Contenidos 01.09.2017 > Argentina

Abrieron las inscripciones de series para el BAWEBFEST 2018

Hasta el 22 de noviembre se reciben de manera gratuita para producciones de ficción, documental y animación de todo el mundo. La cuarta edición del Festival tendrá lugar del 20 al 22 de marzo de 2018.

BAWEBFEST, es organizado por la productora Macaco Films, y se desarrollará como todos los años en la Universidad del Cine (FUC). Es un festival, consolidado, de series web de carácter internacional, que ya celebró 3 exitosas ediciones y anunció la cuarta.

El evento tiene como objetivo reunir proyectos tanto locales como internacionales de alto nivel artístico, creados y comercializados a través de la web. Contará con dos secciones: Competencia Oficial y Muestra Argentina fuera de competencia y, durante los 3 días que durará, se realizarán rondas de negocios, workshops, charlas, paneles de discusión con participantes y entrega de premios.

Existen diferentes categorías dentro de la competencia oficial y se entregarán numerosos premios entre ellos: Mejor Serie Web Internacional, Mejor Serie Web Iberoamericana, Mejor Serie Web Argentina, Mejor serie web Documental.

En esta edición se incorpora una nueva sección especial, donde competirán series realizadas por estudiantes secundarios y universitarios de 16 a 25 años, con el fin de promover el formato, la creatividad y la innovación.

El BAWEBFEST es el primer festival de series web de Sudamérica que se realiza anualmente. Cuenta con un comité de selección que decidirá los trabajos que integran las dos secciones del festival y un jurado de profesionales reconocidos en el medio, que serán los encargados de premiar a los competidores de la Selección Oficial.

“Me sorprendió muchísimo la selección oficial. Hubo series muy buenas y de distintos países. Me encantó ser jurado de este festival”, dijo Martina Gusmán, Jurado del Bawebfest 2017. Por su parte, Erika Halvorsen también jurado del festival 2017 dijo: “Series de calidad, encuentro con colegas. Está buenísimo que pase esto acá en Buenos Aires”.

La serie web es un formato audiovisual que se encuentra en expansión. Consta de capítulos de corta duración, de ágil visualización y realizados exclusivamente para su difusión y consumo on line. Están pensadas para que el público pueda acceder a ellas desde cualquier dispositivo móvil (smartphones, tables, computadoras).

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?