Contenidos 20.07.2017 > México

a+: 'Incrementamos cobertura y contenido propio'

La nueva señal de TV Azteca que inició transmisiones en marzo pasado, insertará en su programación exitosas series internacionales, además de producción original y coproducciones.

Con la finalidad de buscar su ADN propio, la señal a+ aumentó su apuesta de contenidos, insertando la exitosa serie argentina `Heidi, bienvenida a casa´ en el prime time. Alterno a esto, ya prepara nuevos contenidos originales de entretenimiento, además de preparar ficciones en coproducción con jugadores internacionales.

"El canal nace a partir de la reinvención propuesta por Benjamín Salinas, desde su llegada a la dirección de TV Azteca. a+ salió al aire a partir del 20 de marzo, siendo un canal que como primer diferenciador, es que es una red de canales locales. Lo que busca es generar contenidos diferenciados y de importancia para cada estado. Al ser una red de canales que ocupa los gustos de cada población, nos vuelve un canal multi-target, Hoy la gente consume TV de acuerdo a los hábitos y costumbres de acuerdo a donde vive. La diferencia que es un canal de TV abierta donde está la información que le interesa al público, con una estética diferente", comentó Enrique Domínguez, Director de a+.

Sobre los objetivos de la señal a corto plazo, el ejecutivo dijo: "Lo siguiente es terminar de establecer la red,  hoy estamos en 40 ciudades, con 2500 horas de producción aproximadamente. A partir de julio seguimos con lanzamientos importantes, tal como la serie Heidi que llega a nuestra parrilla en el prime time. En producción propia preparamos tres formatos de entrenamiento, seguiremos reforzando los noticieros y deportes locales que son relevantes para algunas plazas. Nutriremos la programación con contenidos exitosos, así como dramatizados y ficción que serán producciones propias y coproducciones con aliados internacionales, que ayudarán a mostrar el ADN del canal.

El directivo de a+ agregó: "Seguiremos una promoción importante para que la gente sepa que ya estamos al aire, tanto en TV abierta como en todas las cableras importantes. Tenemos un despliegue digital importante, porque sabemos que ser un canal multiplataforma es primordial para cubrir las necesidades de la audiencia. Aunque es un canal que va empezando, los anunciantes están contentos porque pueden segmentar y hacer diferencias locales para llegar al público que requieren en ese momento", finalizó.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?