Contenidos 23.01.2018 > Mundo

9 Story consolida su operación desde Irlanda

Federico Vargas, Senior Director Distribution, explica la evolución de las oficinas europeas y diferencia los negocios en Asia Pacífico y América Latina.

¿Cuáles son las expectativas de 9 Story para este 2018?

El 2018 nos abre un nuevo camino en la historia de 9 Story, porque hace unos meses que venimos estableciendo la nueva sede de distribución en Irlanda. El equipo creció, logrando ubicar a las tres cabezas de ventas en Dublin y tenemos un equipo administrativo de apoyo también localizado. Toda esta operación debe ser sumada a lo realizado por los headquarters en Toronto. La nueva oficina nos va a ayudar a abrir nuevas puertas en el mercado europeo, y seguir creciendo en Asia Pacífic y América Latina.

A fines de 2017 también anunciamos que los estudios de Toronto pasaban a llamarse Brown Bag Films, como para nuclear toda el área de la compañía bajo una misma marca. La producción más destacada del portfolio de Brown Bag Films es la animación preescolar ‘Vampirina’ que está teniendo un gran desempeño en Disney.

¿Cómo funciona el desarrollo de ventas para mercados disímiles como LATAM y Asia Pacifico?

Hay algo interesante en el análisis de las audiencias. Si bien son completamente diferentes, lo fuerte que tiene el contenido infantil es que no tiene fronteras; y los niños, no importa la edad, no buscan el territorio de origen. A fin de cuentas, lo importante es tener personajes que llamen la atención e historias con las que los niños se sientan reflejados.

¿Cómo observa el mercado digital y la presencia de 9 Story en el mismo?

En esta industria siempre se debe estar enfocado en el mundo digital. Es algo que va cambiando constantemente y ahora, por fuera de los fuertes que funcionan como un servicio lineal, hay otros jugadores que surgen y en cualquier momento compran. Lo importante es ver que estas empresas sigan creciendo, y más para las distribuidoras infantiles. Durante el último tiempo hemos comenzado a ver que cuando un servicio de streaming se enfoca en contenido infantil, todas las suscripciones de usuarios se nivelan.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?