Contenidos 13.10.2015 > Mundo

9 Story busca comenzar a co-producir en América Latina

Natalie Osborne, Managing Director de la compañía, analizó la primera participación en MIPCOM después de la adquisición de Brown Bag Films.

¿Cuáles fueron los principales lanzamientos de 9 Story en MIPCOM?

9 Story estaba ansioso por presentar el nuevo show 'Nature Cat' (80x11'), una serie animada para niños de entre cuatro y ocho años, que persigue las aventuras de un gato que sueña con explorar el exterior. También estuvieron disponibles nuevos episodios de 'Numb Chucks' que actualmente se encuentra al aire en Cartoon Network Latin America, así como también 'Camp Lakebottom' que está en la pantalla de Disney XD Latin America.

A su vez, 9 Story exhibió la nueva temporada del show ganador del Emmy®, 'Peg + Cat',  basado en las matemáticas sobre una niña y su gato que se emite en Discovery Kids. Otro de nuestros éxitos es 'Daniel Tiger's Neighbourhood', la historia de un pequeño tigre de cuatro años y sus amigos, transmitida por Disney Jr.

¿Cómo se están desarrollando los negocios de la compañía, tanto en el mercado hispano de Estados Unidos, como en Latinoamérica?

América Latina es un importante área para 9 Story. Al participar de distintos eventos internacionales, buscamos mantener la presencia en la región, de la mano de Federico Vargas, el Director de Distribución de la compañía para el territorio, quien constantemente lleva a cabo diferentes viajes de ventas.

Hemos establecido relaciones con las mayores plataformas digitales y SVOD y planeamos expandir este sector al enfocarnos en algunos de los players regionales más importantes. A medida que el catálogo crece, 9 Story tiene más posibilidades de construir relaciones más profundas en el territorio.

¿Cómo dirige el desarrollo de producciones originales y cómo está evolucionando la política de alianzas para co-producciones?

9 Story produce activamente su propio contenido, así como también ingresa en sociedades de co-producción. Actualmente se encuentra buscando oportunidades de co-producción en América Latina. 9 Story tienen un gran número de sociedades de trabajo muy exitosas, incluyendo a compañías como The Kratt Brothers Company, con quien ha coproducido 'Wild Kratts' y The Fred Rogers Company, con quien ha producido 'Peg + Cat' y 'Daniel Tiger's Neighbourhood'.

En un momento con tantos cambios, ¿cuál es su opinión sobre el mercado de producción y distribución?

Desde 9 Story creemos que el clima actual ofrece una tremenda oportunidad para los proveedores de contenido. Notamos un incremento en la demanda de contenido, debido a la proliferación de plataformas no lineales. Distintos estudios demuestran que el contenido para niños dirige la adquisición y retención del cliente, entonces se está transformando en un género importante. Junto con nuestras fuertes alianzas con broadcasters lineales, el apetito por contenido infantil y familiar se mantiene fuerte.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?