Contenidos 26.01.2017 > México

´1, 2, 3 Sésamo´se suma al portafolio de Televisa Consumer

Con 48 años en el mercado la marca viene con un enfoque digital, además de una película en 2019 en conjunto con Warner Bros, festejando su 50 aniversario.

Televisa Consumer presentó ante clientes y socios, las estrategias comerciales, guías de artes, productos de otras regiones, evolución del contenido y hacia dónde va dirigida la nueva modalidad de Sésamo.
 
"Teníamos que limpiar el mercado, entender lo que pasaba, lo que la gente pedía y no se  transmitía. La marca Sésamo se estaba avejentando y necesitaba una renovación; todo mundo creció con Sésamo. Hay un compromiso grande de Televisa con esos clásicos, Sésamo no es viejo, es actual. Los clientes se arriesgan y apuestan por algo nuevo al mundo, y no digo que dejemos de hacerlo porque son apuestas muy fuertes y no sabes que pasa, pero también no hay que olvidar estas marcas consolidadas y exitosas. Sésamo tiene 48 años y sigue vigente porque lo dice su consumo, no hay a donde Sésamo no llegue y todos los medios lo tienen, ya no hay barreras donde sólo Sésamo era Abelardo. Beto y Enrique fueron clave y llevan 6 meses al aire y la gente los recuerda; los segmentos son extraordinarios y lo más simple del mundo, porque al final es una sensación extraordinaria y no va a dejar de tenerlo nunca", comentó Maca Rotter, Directora General de Televisa Consumer Products.
 
Sobre la importancia de la TV abierta, para el lanzamiento de marcas de consumo, la ejecutiva dijo: "La TV abierta sigue siendo la plataforma más importante para lanzar una marca y no va a dejar de serlo nunca. Pueden existir cantidad de plataformas y son importantes, pero la TV abierta sigue siendo la más importante. Estamos nutriendo con el contenido de Sésamo de todo el mundo, porque los doblas con voces conocidas y el contenido es extraordinario", concluyó.
 
Cabe resaltar que, en México, Sésamo estrenó una serie de 52 episodios. Además, la marca estrenó a través de Netflix, la serie llamada "El Hotel Furchester", así como una selección en YouTube y varios contenidos educacionales a través de diferentes canales de TV (públicos y privados), redes sociales, sitios web, apps, libros, DVD´s y juegos en línea.
 
© Newsline Report 2017
¿Te gustó esta nota?