Contenidos 09.12.2014 > México

Peña Nieto: TV digital en todo México al finalizar 2015

Dentro del III Foro de Comunicación, impulsado por el gobierno de España y Televisa, previo al inicio de la XXIV Cumbre Iberoamericana realizada en Veracruz.

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, resaltó que con el nuevo marco regulatorio se permitirá mayor competencia y mejoras con los cambios tecnológicos.

“Con esta reforma y sus leyes secundarias, queremos que todos los medios de comunicación ejerzan plenamente su libertad de expresión, al mismo tiempo que aprovechen al máximo las oportunidades que se deriven de los nuevos cambios tecnológicos. En esta era digital los medios de cada país tienen grandes posibilidades para crecer e innovar, enfrentándose a enormes desafíos, la mayoría de ellos inéditos. Las audiencias se han transformado, gracias a las nuevas tecnologías de la información y comunicación, cada vez son más los ciudadanos que pueden ser receptores y emisores de contenidos”, comentó el presidente de México.

Peña Nieto agregó que con la apertura de nuevas televisoras, nuevos canales y mayor diversidad de contenidos, se facilita la convergencia tecnológica. Además, estableció que al finalizar el año 2015, la televisión será digital en todo el territorio nacional.

Cabe resaltar que a la cena inaugural del III Foro de Comunicación, impulsado por el gobierno de España y Televisa, previo al inicio de la XXIV Cumbre Iberoamericana, asistieron Mariano Rajoy, presidente del gobierno de España, el rey de España Felipe VI, el presidente de Uruguay, José Mujica, y el primer ministro de Andorra, Antoni Martí. Destaca la presencia del presidente de grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean, así como directivos de Telemundo y otras empresas de telecomunicaciones.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?