Contenidos 14.03.2014 > Mundo

Anne Sweeney dejará su cargo en enero próximo

Así lo anunció la presidenta del grupo de canales televisivos de Disney, quien desempeña su cargo en la compañía desde hace 18 años.

Anne Sweeney actualmente está al frente de las operaciones televisivas de Disney, lo que incluye la cadena ABC y sus filiales. A lo largo de todos estos años ha jugado un papel clave en la transición del mundo analógico al digital, con la creación de aplicaciones específicas para el visionado en internet.

"A pesar de lo maravillosa que ha sido esta experiencia siempre ha habido una molesta voz en mi cabeza que me empujaba a salirme de mi zona de confort de ejecutiva para involucrarme más directamente en el terreno creativo que me atrajo hasta la televisión en primer lugar", declaró  Sweeney.

"Sé que mi decisión de retirarme de todo esto y aprender el arte de dirigir puede parecer sorprendente, pero para mí es un sueño que tengo desde hace tiempo", confesó la ejecutiva.

El consejero delegado de The Walt Disney Company, casa matriz de todas las empresas de la marca, Robert Iger, aplaudió el paso dado por Sweeney por "saber lo que quiere en la vida y tener el coraje de perseguir su sueño", afirmó.

Iger dejó la puerta abierta para que Sweeney regresara a Disney para dirigir alguno de los programas.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?