Plataformas 13.10.2017 > Latinoamérica

Vuelve el mundo de la moda de la mano de Fashion TV

La reconocida marca de actualidad y estilo de vida comienza a acercarse nuevamente a los operadores de la región y proyecta generar contenido original local en todos los mercados.

Fashion TV ha progresado hacia un canal 24x7 en una plataforma 360°, desarrollando todas las variables y subproductos: señal HD, paquete VOD FashionFlix con más de 5 mil títulos y, próximamente, un paquete de OTT de 12 canales temáticos, ya estrenados en Europa. Esto compone la oferta básica para la región, junto al site fashiontvla.com y contenidos específicos para TV abierta.

“El producto ha evolucionado en contenidos porque no solamente es un canal de moda como cuando nació sino que incorporó el género life style. Así nos hemos transformado en una señal líder mundial en moda y estilo de vida, con una distribución de más de 500 millones de hogares en el mundo y más de un billón de televidentes”, destaca Raúl Krislavin, CEO de Fashiontv Latam.

Además, el directivo de la indica que los formatos que hoy están en aire son completamente compatibles con la mirada de los millennials y “adaptados a productos de última tecnología como 4K y realidad virtual”.

“Nuestra propuesta es flexible a todas las plataformas y en breve tendremos el paquete OTT con los doce canales temáticos. También comenzaremos a incluir programación local y regional. En cuanto a distribución, en el segundo trimestre hemos comenzado negociaciones con varios grandes operadores para incluir la señal en las grillas”, dice.

Sin embargo, el reto para Fashion TV en América Latina es lanzar oficialmente la señal con distribución en la región, con que ya tienen varias negociaciones en función de ese objetivo. “Mientras debemos ampliar la distribución y presencia en las OTT, con los que ya tuvimos varias reuniones y una muy buena recepción del producto. Somos muy optimistas que en breve estaremos en la pantalla del pay TV tradicional”, agrega Krislavin.

El contenido local es clave para la marca

“Sobre la base de la señal internacional, estaremos produciendo contenido local de los principales mercados como México, Argentina, Colombia y Chile. Ya tenemos productores asociados locales en Colombia y Paraguay que comenzaron a producir, mientras estamos por cerrar algunas negociaciones en Chile y Perú”, sostuvo el CEO de Fashiontv Latam.

Este contenido local será para nutrir todas sus plataformas, tanto en la señal como OTT: “Tendremos ‘Fashion Film’ de diseñadores de toda la región y otros formatos que serán coproducidos localmente por host en cada país. Esto se irá construyendo e incorporando paulatinamente mientras se vayan abriendo las señales en los diferentes mercados”, amplía.

Por otro lado, indica que Noche Fashion TV fue un éxito en Canal 13 de Argentina con un promedio de 6 puntos de rating todos los días a la 1 AM. Ahora están rediseñado el producto para convertirlo en un programa semanal.

“El contenido local es clave para la marca. Cuando trajimos la marca hace 20 años a la región comenzó siendo un canal internacional pero a los 6 meses comenzamos a incorporarle producto local. Así consiguió una distribución muy importante por aquel entonces, alcanzando el 70% del mercado”, subraya Krislavin, mientras al mismo tiempo actualizan sus productos a aplicaciones móviles, online, Smart TV y todos los dispositivos posibles.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?