Plataformas 02.02.2017 > Latinoamérica

Voice of America duplica su audiencia en la región

La compañía alcanza un notable crecimiento a 60 millones de televidentes, radioescuchas y usuarios vía web. Este año buscan expandirse hacia el mercado brasileño.

El servicio de emisión multimedia internacional por radio y televisión, financiado por el gobierno norteamericano a través del Broadcasting Board of Governors, ha alcanzado una cifra record con su distribución en América Latina.

“Hemos alcanzado un auditorio record en América Latina, al llegar alrededor de 60 millones entre televidentes, radioescuchas y usuarios vía web, que duplica la audiencia que teníamos hace tres años. Esto es un crecimiento notable y se debe a la actualidad de las noticias y las coberturas realizadas, sobre todo en Estados Unidos y que son de interés para Latinoamérica”, comenta Oscar Barceló, Director de Marketing para América Latina de Voice of America.

El pasado año han cubierto en Estados Unidos tanto las elecciones como la campaña electoral de todos los candidatos, que fueron muy populares entre los afiliados, y con el atenuante de su proximidad con la noticia al estar en Washington, New York y Miami, además de desplazarse donde está la noticia.

“A pesar de ser un órgano del gobierno de Estados Unidos, VOA tiene una independencia total desde su fundación, con autonomía a todo el personal periodístico para que los vaivenes políticos no afecten al producto y manteniendo como eje el periodismo. En las últimas elecciones, el público pudo notar que VOA solo ha presentado los hechos tal cual”, señala el ejecutivo, con un gran nivel de “especialización, que se profundiza al acudir a especialistas para argumentar en ambos lados sobre una noticia o historia”.

El proyecto para 2017 es la expansión hacia Brasil con su servicio en portugués. “Hay posibilidades de realizar algunas afiliaciones importantes en ese país. Estamos abocados en contratar el personal necesario e instruirlo para que realicen el tipo de cobertura que exige VOA, con un producto balanceado para que sea intachable”, concluye Barceló.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?