Plataformas 19.09.2014 > Latinoamérica

VIMN The Americas apuesta a la producción

Pierluigi Gazzolo, COO de VIMN e Interim Managing Director, señaló que la compañía incrementó su inversión producción original en Latinoamérica un 60%, incluyendo 350 horas de programación local para el lanzamiento de MTV en Brasil.

¿Cuáles son las principales novedades de VIMN?

Este año, VIMN incrementó su inversión de producción original en Latinoamérica un 60%, incluyendo 350 horas de programación local para el lanzamiento de MTV en Brasil. Este incremento en producción también incluye contenido de formato largo como Acapulco Shore, Catfish Colombia, además de Papito in Love, MTV Sports y Coletivation en Brasil, los premios MTV Millennial Awards y las franquicias globales de música MTV Unplugged y World Stage en México. Nickelodeon continúa amplificando su portafolio y escala con la introducción del primer canal digital, innovador, Mi Nick Jr,, y la creciente penetración de Nicktoons y Nick Jr. en México. La marca también produjo su primera producción en inglés para Nickelodeon US, inspirada por su novela internacional Grachi. La adaptación Americana de la serie logro el puesto #1 y duplico el rating de Nick US en varias demografías. Debido a este éxito internacional, Nickelodeon Latinoamérica actualmente se encuentra en producción para la segunda temporada de la novela.  El canal también acabo de celebrar su primera edición de los Kids Choice Awards Colombia, el cual se une a las versiones locales Meus Premios Nick en Brasil, Kids’ Chocie Awards México  y  Kids’ Choice Awards Argentina que se celebraran en septiembre y octubre de este año. VIMN The Americassigue impulsando a una de sus más fuertes marcas globales, Comedy Central, con la producción de contenido local de humor como la franquicia Stand-Up, con formatos en producidos en México, Argentina, Chile y Brasil. La más reciente temporada conto con 39 episodios destacando a más de 100 comediantes Latinoamericanos y elevo el ranking del canal un 20% en México.

¿Qué resultados les produjo la producción original en la región, como eventos y series?

En Nickelodeon, los Kids’ Choice Awards son una de las franquicias más completas en Latinoamérica y alrededor del mundo. Más allá de ser una de las franquicias más vistas, el impacto digital de votos sigue sobrepasando las expectativas del canal año tras año. En el 2013, se sumaron más de 100 millones de votos en Latinoamérica, un mecanismo muy valioso para nuestros socios. En MTV, estamos apostando en exitosos formatos internacionales de la marca como Acapulco Shore y Catfish Colombia, que se estrenaran en septiembre. En Comedy Central, nuestras producciones originales están desempeñándose exitosamente en el canal, como la serie de Stand Up, la cual logro una mayor audiencia en todos las demografías claves del canal incluyendo un incremento de un 20% y un 17% entre el demo de 18-49 y 18-34 años, respectivamente.  

¿Cómo evoluciona la gran apuesta de Comedy Central?

Comedy Centrales una de las prioridades estratégicas más importante para VIMN The Americas porque nos deja amplificar nuestro portafolio dentro del segmento adulto. Actualmente, Comedy Central llega a más de 25 millones de hogares de TV en Latinoamérica. Como mencioné anteriormente, lanzamos la tercera temporada de Stand-Up en Brasil, México y Argentina – y la primera temporada en Chile – la cual posiciono a la marca entre los canales de TV paga más vistos en México, Brasil y Argentina. Con versiones en Colombia y Venezuela también, esta propiedad es nuestra ventaja competitiva en el mercado.

¿Qué características identifican a cada una de sus marcas?

Nuestras estrategias de marca y del negocio siempre empiezan con los comprensivos estudios del mercado que desarrolla VIMN para mantenerse en al pulso del mercado y su audiencia. Este banco de inteligencia, junto a nuestras marcas influyentes nos ayuda conectar con los varios segmentos de la generación millennial. Las tendencias cambian de momento-a-momento, pero sabemos que los millennials buscan contenido con  personajes auténticos, historias únicas, humor, interacción/tecnología y música, un punto de pasión para esta audiencia – a nivel global. Pero más allá del contenido, esta generación exige una experiencia multi-pantalla. La televisión sigue siendo la primera parada para el entretenimiento, pero para VIMN también es importante reforzar nuestra huella digital. En mayo lanzamos el “Nick App”, que además de ser un sorprendente espacio de recreación, ofrece una efectiva experiencia -multiplataforma de integración de marca para nuestros socios comerciales, como Ever After High de Mattel. Al momento el Nick app cuenta con medio millón de subscritores en Latinoamérica.

¿Cómo ve el desarrollo de las nuevas plataformas a nivel regional y hacia dónde cree que va el mercado de la TV paga?

El mercado de la TV Paga en Latinoamérica sigue creciendo doble-dígitos año-tras-año dado a varios factores, incluyendo la creciente clase media en nuestros mercados clave. VIMN seguirá creciendo su portafolio y ampliando su escala en el mercado. Por otro lado, sabemos que hoy día, los televidentes miran contenido en distintas plataformas y por eso la compañía cuenta con una fuerte presencia en medios y plataformas digitales llegando a más de 31 millones de usuarios en las redes sociales. También vemos una oportunidad en invertir en móvil, dado a su alta penetración en el mercado y estamos viendo resultados muy positivos con el reciente lanzamiento de la Nick App. En solo tres meses, tenemos 500 mil usuarios en Latinoamérica. Esperamos lanzar apps para MTV y Comedy Central próximamente. Mientras el mundo de streaming asuma más importancia y continua penetrando, VIMN sigue innovando con la introducción de Mi Nick Jr. la nueva tecnología de canal digital para niños. Mi Nick Jr. permitirá a los padres customizar la programación que se ofrece en el canal a través de temas de preferencia, que incluyen “juego de palabras”, “ciencias supersónicas” y “ponte creativo”.  Luego de escoger los temas de preferencia, el canal presentará programas y contenido relacionado a los temas escogidos del catálogo de programas para niños de Nickelodeon incluyendo los favoritos como Dora La Exploradora. Actualmente, estamos trabajando con operadores y socios a través de Latinoamérica.

¿Cómo están desarrollándose los negocios de la compañía en América Latina?

Los mercados emergentes y de alto crecimiento en América Latina siguen liderando la estrategia de expansión de VIMN en la región. Actualmente, VIMN The Americas cuenta con un portafolio que incluye 4 marcas ancla: MTV, Nickelodeon, Comedy Central y VH1, 6 canales digitales, alcanzando más de 160M hogares de TV paga, 30M de seguidores digitales. Nuestras prioridades estratégicas son expandir nuestra escala, invertir en más producción local, introducir nuevos personajes para nuestros productos de consumo e innovar nuestra huella digital con el lanzamiento de Mi Nick Jr. la nueva tecnología de canal digital para niños. Como todas las industrias, la televisión tiene sus desafíos, desde la regulación de ventas publicitarias a quotas de producción local. En términos de la creatividad y producción, estamos alineados con las regulaciones de programación local en varios países como Brasil, dándole apoyo al producto local. De parte de ventas, lo que tenemos a nuestro lado es que Viacom ofrece un portafolio de diversas marcas para varios demos, un paquete interesante para el anunciante que busca llegar a la audiencia de niños, jóvenes y adultos.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?