Plataformas 26.03.2015 > México

VIMN apuesta a la adaptación de formatos con talento y visiones locales

Eduardo Lebrija, VP Senior Director General para VIMN The Americas – México, explica que para ello confirman la producción de 2,500 horas de contenido glocal, que ya ha tiene éxito comprobado. También siguen presentando en la región el nuevo canal Paramount Channel, que cuenta con los títulos y las franquicias más taquilleras.

¿Cuáles son los principales novedades que presentará VIMN este año en México?

Para el año en curso, confirmamos más de 2,500 horas de contenido glocal pensados en nuestras audiencias y para que puedan ser un importante asset de nuestros socios de negocio. También presentamos nuevos géneros y formatos de contenido exitoso para mantener nuestra fuerte posición en la industria de TV de paga, no sólo en México sino en toda la región. Es por ello que estamos muy satisfechos de haber lanzado Paramount Channel en México y en América Latina para seguir fortaleciendo nuestra ya significativa presencia y escala en la industria de TV de paga. Si bien aún estamos por confirmar detalles sobre la grabación de los Unpluggeds, MTV tendrá en su programación Acapulco Shore 2 y los premios MTV Millennial Awards que se complementará con títulos de renombre y éxito internacional como el estreno exclusivo de las nuevas entregas de las favoritas de los fans The Vampire Diaries y The Originals, así como la nueva serie post-apocalíptica: The 100.  En Nickelodeon, tenemos más contenido original para 2015, como Toni La Chef, además de la sexta edición de los Kids’ Choice Awards México y Verano Nick Jr., con actividades para niños y sus papás. Comedy Central celebra su tercer año en América Latina con más de 19 millones de suscriptores en la región, de los cuales 5.8 de ellos están en México, y para este año tendremos la producción de nuevas entregas de shows de Stand-Up Comedy y Stand-Up sin fronteras formato y género en el cual somos pioneros en México y en toda la región.

¿Qué resultados tuvieron con las producciones originales?

MTVha tenido éxito multiplataforma con una sólida oferta de programación orientada a millennials y la producción local de exitosos formatos de MTV U.S. como Jersey Shore. También producimos el reality Acapulco Shore que ubicó en el Top 10 de canales de TV de paga en México con la audiencia de 18-24 años, #5 en Argentina con el mismo target y #3 en Colombia, según IBOPE. El popular reality ha sido visto por más de 5.8 millones de personas en América Latina y más de 2.4 millones de personas online a través de acapulcoshore.mtvla.com, superando las expectativas al aumentar el promedio el promedio de rating de MTV en su franja horaria en 260% en México, 231% en Colombia y 433% en Argentina en la audiencia de 18- 24 años, así como superar el promedio general del canal 88% en México, 155% en Colombia y 100% en Argentina. En el caso de los MTV Millennial Awards colocaron al canal en el top de TV de paga de cada año durante su transmisión en las audiencias 18-24 y 12-17 años; mientras el micrositio millennial.mtvla.com, pasó de 17 millones de páginas vistas en 2013 a 31 millones el segundo año, con inclusive más de 20 trending topics a nivel local y mundial. Además de Toni la Chef, Nickelodeon tendrá como producción local los Kids’ Choice Awards México, que rompieron récord de audiencia en su última edición como #1 entre los niños de 7 a 14 años y #2 para 4 a 14, resultados que se deben también a una estrategia digital integral que usó la expectativa y emoción de los niños por las sorpresas en el show y la gran participación de la audiencia en redes sociales, especialmente en Twitter. En Comedy Central continuamos con la producción local de nuestros shows de Stand-Up en el cual somos pioneros en México y en la región, del cual produciremos más de 13 horas en 26 shows de media hora con standuperos locales.

¿Qué contenidos trae de Paramount Channel a las pantallas de Latinoamérica? 

Impulsado por la biblioteca de películas de Paramount Pictures, una de las más grandes y reconocidas a través del mundo, Paramount Channel trae a la pantalla chica algunos de los títulos y las franquicias más taquilleras como Indiana Jones, Misión Imposible, Star Trek y Forrest Gump. Aun en su primer año en la región, Paramount Channel ya cuenta con un catálogo de entretenimiento que incluye más de 500 películas de Paramount Pictures y otros grandes estudios, incluyendo títulos de misterio, drama, comedia, familia, ciencia ficción, acción, horror y romance y shows de premios. A largo plazo, estaremos agregándole películas independientes y de estudios locales a nuestra biblioteca de películas, siempre manteniendo como prioridad el poder ofrecer contenido que acerque a nuestra audiencia a los nombres más reconocidos de Hollywood. 

¿Cuáles fueron los primeros resultados del canal en Latinoamérica y otras regiones?

Paramount Channel Latinoaméricacontinúa desplegando su estrategia de expansión en mercados de alto crecimiento como México, para cumplir con la constante demanda por películas de alta calidad desde la comodidad de sus hogares. A tan sólo algunos meses de su lanzamiento ya hemos cerrado acuerdos con los operadores líderes de TV de paga no tan sólo en México, sino también en toda América Latina, para llegar a alcanzar a más de 7 millones de suscriptores en México y sobre 23 millones de hogares en 16 países a través de la región.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?