Plataformas 23.08.2018 > México

VIACOM: `MTV registró el mejor trimestre de audiencia en 5 años´

La compañía sigue creciendo como proveedor de contenidos, tras la creación de los VIACOM Internacional Studios. Entre sus novedades, lanzan el Unplugged numero 31 en Latinoamérica, con la banda mexicana Molotov.

VIACOM continúa impulsando sus marcas, alimentando su parrilla con contenidos innovadores que han marcado buenos niveles de audiencia en todas sus señales. Alterno a esto, sigue creando producciones y coproducciones  para distribuirlas en las diferentes ventanas, tanto propias como externas. 

"Una de las propiedades más importantes de MTV en Latinoamérica es el Unplugged, ya que en otros países dejó de existir. El desenchufe de la banda mexicana Molotov, es la edición 31 en Latinoamérica, y más de 100 ediciones alrededor del mundo. En pantalla es un producto que tiene mucha audiencia, además de todo lo que se hace en digital. La música es un de los genes del canal, y es importante traer diversos géneros musicales en el", comentó Eduardo Lebrija, director general y VP Senior de Viacom México, Colombia, Centroamérica y el Caribe.

Sobre el previo cierre del año, así como las novedades de VIACOM, el ejecutivo dijo: "Cerramos muy sólidos con la tendencia de años atrás, en donde hablamos que somos creadores de contenido; no nos consideramos sólo un programador de TV. Como compañía seguimos evolucionando con la compra de Telefé en Argentina, así como la adquisición en Brasil del paquete mayoritario del colectivo Porta do Fundos; más todas las marcas a nivel Latinoamérica. Esto generó que nuestro portafolio creciera con una oferta más completa y de todos los géneros. Por todo esto nos convertimos en los recién creados VIACOM Internacional Studios, por lo que ahora somos un proveedor de contenidos para las plataformas SVOD, las TV abiertas en Latinoamérica y para nuestros propios canales". 

"Mientras que en las novedades, tuvimos el mejor trimestre de MTV desde hace 5 años en cuanto a audiencia, con más horas y producciones originales que nunca. Estrenamos nuevas entregas de exitosos shows que tenemos en pantalla, así como las ediciones 2018 de nuestros premios. Toda esta tendencia de lo que hicimos en el año, nos funcionó muy bien y la queremos seguir para 2019. Repetiremos muchos de los shows que han sido exitosos, y también seguiremos innovando con nuevos shows. Hay un par de Unpluggeds en mente, así como otros proyectos nuevos que están por definirse, pero serían eventos por la parte digital".

Agregó que: "Para nuestra plataforma, ya tuvimos un show exclusivo y nos fue muy bien. La idea es seguir produciendo contenido original y seguir alimentando la App que ya lleva más de 10 millones de descargas. Hay muchos distribuidores que necesitan puro digital, por lo que nuestros estudios tienen una pata que se dedicará sólo a esta parte. Creemos que de ahí se va a generar mucho contenido y empezaremos a copiar para otros mercados las cosas que funcionen".

En cuanto al momento que vive la TV de paga, Eduardo Lebrija expresó: "En México sigue creciendo de alguna manera, ya es un mercado maduro en todo el mundo prácticamente, pero si te sigues viendo sólo como programador de TV de paga, te quedas atrás. La línea de negocios ha cambiado tanto que hay que coproducir, producir y distribuir contenidos para seguir en el mercado., crear alianzas y socios para el desarrollo de mejores productos. La TV de paga no va a dejar de estar, va para largo y durará bastante; de alguna forma los cableoperadores buscarán crear paquetes más reducidos. La industria seguirá con cambios muy drásticos, pero si estás preparado con lo que produces, y siendo dueño del IP de tus contenidos, estás preparado para el futuro" 

"Hoy en día como ha evolucionado la TV de paga, tenemos que estar muy adaptados y listos para poder generar contenido a donde más nos convenga. La industria está cambiando muchísimo, y al final del día quien tenga el contenido es quien va a salir adelante. Las plataformas han tomado mucha fuerza, pero las pantallas tradicionales en Latinoamérica siguen siendo fuertes. Tenemos la ventaja de ser una compañía global y estar en mercados que han avanzado antes que el latinoamericano, por lo que existe aprendizaje desde ahí. La palabra sería adaptarse y ver hacia donde van las nuevas generaciones", finalizó. 

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?