Plataformas 25.06.2013 > Mundo

Universal Networks International lleva Telemundo a África

Se lanzará como un canal en inglés dedicado exclusivamente a las telenovelas. Desde el 12 de agosto, la señal llegará a 48 países en todo el continente en DStv, la plataforma digital de televisión paga por satélite de Multichoice.

La división de canales de NBCUniversal International Television ha anunciado hoy el lanzamiento del popular canal latinoamericano Telemundo en África. La señal, que ya alcanza a 21 países en América Latina, tendrá un hito importante con su presencia en África, ya que es la primera vez que el servicio de TV paga de la marca Telemundo estará disponible fuera de América Latina. Puesta en marcha en Sudáfrica y el África subsahariana, el lunes 12 de agosto Telemundo transmitirá exclusivamente telenovelas con el lema: “Telemundo - Siente la pasión”.

“La adición de Telemundo a nuestra cartera de marcas de canal es un desarrollo emocionante para Universal Networks International y nuestros negocios de canales en África. Constantemente estamos siendo contactados por nuestros socios de la plataforma para ayudarlos a llegar a un grupo demográfico más amplio y diverso. Estamos seguros de que el contenido único de Telemundo atraerá a nuevos espectadores en un entorno multicanal. Estamos encantados de traer el canal para el público de 48 países africanos, fortaleciendo así nuestra presencia en este dinámico mercado de televisión paga”, expresó Belinda Menéndez, presidenta de Distribución Internacional de Televisión de Universal Networks International, NBCUniversal.

Telemundo en África ofrecerá en exclusiva algunas de las más conmovedoras telenovelas en español que cubren una amplia gama de temas para disfrute de toda la familia, incluyendo historias de romances tradicionales, otras de misterio, acción y aventuras, y algunas basadas en hechos reales con alta calidad de producción y talentos actorales.

“Con el lanzamiento de Telemundo en África, la región ve el nacimiento del primer canal latinoamericano de televisión paga en el idioma inglés. Estamos muy orgullosos de ampliar la huella de nuestro canal de televisión paga Telemundo más allá de América Latina a través de Universal Networks International. Nuestras telenovelas originales están sindicadas con éxito en más de 100 países de todo el mundo. Sabemos que hay un gran apetito por telenovelas de la más alta calidad en todo el mundo, y estamos mirando hacia adelante para construir una base de fans de este género único en todo África”, dijo Marcos Santana, presidente de Telemundo Internacional.

Telemundo estará totalmente traducido para el mercado africano, con pleno doblaje de la programación en español al inglés para el sur de África y los países del África subsahariana, así como doblaje completo al portugués para Angola y Mozambique.
 
De esta manera, Telemundo se convierte en la quinta marca de canales de Universal Networks International en ponerse en marcha en África, uniéndolos a los canales recientemente renovados Universal Channel, E! Entertainment Television y The Style Network, y al canal de películas Studio Universal. Además, NBCUniversal News Group también opera canales de CNBC en todo el continente.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?