Plataformas 22.07.2016 > Latinoamérica

'Una alianza para maximizar esfuerzos y suplir necesidades'

Tras ser adquirida por Thema, Roberto Pérez, Gerente General de Alterna’TV, comenta que la compañía está en un proceso de estrategias para incrementar la oferta de sus contenidos y analiza la incorporación de Euronews a su portfolio regional.

¿Cómo ha evolucionado Alterna’TV luego de ser adquirida por Thema?

Alterna’TVse ha dedicado a la distribución de señales relevantes para el mercado latino en Estados Unidos. En este formato, la empresa tuvo un crecimiento para el que buscó representación de importantes señales que tengan la oportunidad de conseguir distribución entre los principales operadores de TV Paga en Estados Unidos. Thema tiene la misma filosofía de negocios pero lo realizan con comunidades específicas, como la comunidad rusa en Polonia a quienes les proveen el contenido específico. Los ejecutivos de Thema reconocieron que en Estados Unidos y Latinoamérica tenían una gran oportunidad y nos ofrecieron una alianza para maximizar nuestros esfuerzos y suplir las necesidades del territorio. Como diferencial de los dueños de Alterna’TV encontramos que, mientras con Eutelsat teníamos una necesidad de vender capacidad satelital, como parte de la estructura de negocios; ahora con Thema estamos junto a un cliente de las compañías satelitales y enfocado en sus contenidos.

¿Cuáles son las estrategias y metas de la compañía en la región?

Nos encontramos en el proceso de elaboración de estrategias para poder incrementar la oferta de contenidos. Para ello estamos analizando todo el catálogo que posee Thema y las oportunidades que podemos tener con el portfolio para incrementar la distribución en los países donde estamos presentes. La estrategia está en darle valor a nuestros proveedores de contenido.

¿Qué le aporta Euronews a la oferta de Alterna’TV?

Para Alterna’TV es una oportunidad de ofrecer contenido relevante a la región, en una categoría que nosotros nunca ofrecimos. Euronews es una compañía que ya tiene construida una credibilidad en el mercado y, ante la oportunidad que surgió, no dudamos en incorporarla al portafolio de Alterna’TV. De esta manera podemos aumentar la oferta e incrementar nuestro posicionamiento multinacional; además de proveerle el servicio a diferentes audiencias en Latinoamérica.

¿Cómo avanza la distribución de los canales en la región?

Alterna’TV está logrando una mayor expansión. Un mercado que se está abriendo bastante es Venezuela. Creo que esta apertura es consecuencia de la situación del país que llevó a que muchas compañías que estaban distribuyendo contenido comiencen a alejarse. Sin embargo, surgió un interés muy grande por parte de una de las compañías líderes de televisión paga, y de otras que se están solidificando como Tigo/UNE. Otra empresa con la que estamos negociando en la región es Telefónica, ya que el grupo al cual pertenece Thema es accionista. Esto va a permitir que la relación que existe entre Telefónica y Thema ahora se expanda también a Alterna’TV.

¿Cómo cree que estará posicionada la compañía a mediano plazo?

Definitivamente seremos un líder de la Industria en el suministro de contenidos relevantes para diferentes segmentos. Ya no somos solo un segmento hispano, sino que nos dedicamos a un segmento multicultural. Además, estamos analizando la posibilidad de armar paquetes de contenido Premium, por lo que será un proyecto bien establecido en el mercado dentro de unos meses. Alterna’TV se va a enfocar cada vez más en la creación de paquetes y mini-paquetes para aquellos operadores que no tengan ninguna otra oferta de valor.

¿Cuál es su opinión sobre el mercado de la televisión de paga en México y Centroamérica?

Una de las barreras más fuertes que tenemos en México es Televisa. La posición dominante limita mucho la labor de los operadores de televisión de paga independientes. Sin embargo, hay muchas compañías interesadas en ofrecer un producto diferente y nosotros estamos para ofrecerles esa oportunidad. En Centroamérica hemos identificado oportunidades de negocios en Panamá y en determinadas poblaciones de Honduras. En esos territorios el reto mayor es la piratería; pero si los operadores no nos ayudan a controlar este flagelo, desafortunadamente los proveedores de contenido no van a aceptar las condiciones.  

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?