Plataformas 19.10.2018 > Argentina

'Un gallo para Esculapio II' se ubicó #4 en el ranking

En el estreno de su segunda temporada por TNT, la serie superó a todos los contenidos de ficción en la TV Paga argentina y estuvo en el podio de audiencia entre canales de TV abierta y paga en el horario de 23 a 24 horas.

En su día y horario de emisión de estreno, la segunda temporada de Un Gallo Para Esculapio, se posicionó como la ficción más vista de la TV Paga de 2018 y se ubicó en el #4 entre todos los programas de la oferta de TV local (Abierta + Paga), superando incluso a otros canales de aire en este universo. Esta posición en el ranking representó más de 272.000 espectadores dentro del target total personas mayores de 4 años.

Si trasladamos estos resultados al target objetivo del canal -personas de 18 a 49 años con TV Paga-, la serie se ubicó como el programa más visto de toda la oferta de canales de TV Paga en Argentina, alcanzando con sus 2 puntos de rating a más de 118.000 televidentes de este target.

Además, en los dos targets analizados, la serie capturó la atención por más de 40 minutos, lo que supera ampliamente el promedio habitual del consumo de este tipo de contenidos. Esto demuestra nuevamente la gran expectativa que la segunda temporada generó en el público argentino que, de inmediato, se apropió de esta apasionante historia.

“El éxito de la audiencia, críticas y premios de la primera temporada no sólo generaron una gran expectativa sino que dejaron la vara muy alta. Estos resultados extraordinarios ratifican la decisión de darle continuidad a esta apasionante serie. No es habitual que las series argentinas continúen o se expandan en segundas temporadas, en esto Un Gallo Para Esculapio también demuestra ser una pieza única e irrepetible”, afirmó Mariano Cesar, Vicepresidente de contenido y portafolio de marcas, Entretenimiento general, Turner Latinoamérica.

La exitosa ficción protagonizada por Peter Lanzani y Luis Luque es una serie original de TNT, producida por Underground y Boga Bogagna, en coproducción con Cablevisión Flow, plataforma en la cual se encuentra la temporada completa.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?