Plataformas 08.08.2013 > Latinoamérica

TyC Sports: El fútbol argentino como atracción

Si bien este es el principal contenido del canal que transmite a toda América, Hernán Chiofalo, International Business Manager de la señal deportiva, cuenta que también cubren eventos deportivos de relevancia como las Eliminatorias Sudamericanas, las semifinales y la final de la Copa Davis, el Mundial de Atletismo de Rusia y el Mundial de Handball Femenino, entre otros.

¿Qué eventos deportivos destacados cubrirá TyC Sports en el segundo semestre?

Tiene como principal novedad el inicio de la nueva temporada de la Liga Argentina de fútbol, un producto de jerarquía que TyC Sports transmite para todo el continente. También durante el segundo semestre ofreceremos una importante variedad de eventos internacionales en los que participarán los principales deportistas de la región y del mundo, como las Eliminatorias Sudamericanas, los amistosos de la Selección Nacional, las semifinales y la final de la Copa Davis, el Mundial de Atletismo de Rusia y la Diamond League, el Mundial de Handball Femenino, los challengers de tenis de Buenos Aires, San Juan y Mendoza y el Argentina Open de Taekwondo, entre otros. Estos eventos se suman a las transmisiones regulares de TyC Sports como la Liga Argentina de Básquet, la Primera B Metropolitana, la Liga de Vóley, el Súper TC 2000, TC 2000 y Top Race.

¿Cómo evolucionan las operaciones de la señal internacional y qué contenidos se distinguen para regionalizarlo?

En la región tenemos una presencia cada vez más fuerte ofreciendo al público hispano la mejor programación deportiva. Contamos con muy buena distribución en todos los países de América, al punto que podemos afirmar que el canal se mira en todo el territorio. Además, tenemos presencia en distintos paquetes de todos los cableoperadores medianos y grandes, sin excepción, así como la gran mayoría de los operadores más chicos. En cuanto a programación, nos caracterizamos por ofrecer la liga de fútbol de Primera división de Argentina con ocho (8) partidos en vivo y en exclusivo, como así también, el resto de los deportes que crean pasión en el público hispano. Además, TyC Sports ofrece programas específicos para Latinoamérica como Gol Uruguayo, Código F, Fútbol Guaraní, Golombia y Goles de Chile.

¿Cuál es su visión sobre las nuevas plataformas?

La tendencia  del mercado marca una demanda en el consumo de nuevos productos en distintos soportes como complemento del consumo principal que sigue siendo la pantalla. En ese sentido, las nuevas tecnologías nos permiten ofrecer productos de excelencia que potencian las posibilidades de experimentar un evento y vivir todo lo que sucede en el mundo del deporte al instante. En TyC Sports estamos atentos a esa demanda y para acompañarla, desarrollamos aplicaciones (App) para dispositivos móviles Android, Blackberry y Nokia, realizamos acuerdos  con Sony para el desarrollo de Apps para Smart TV e incursionamos en el mundo del gaming con Súper Atletas, un juego en 3D.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?