Plataformas 14.11.2017 > Latinoamérica

TVN vuelve a producir contenidos relevantes

Confirmando su compromiso con la ficción, la televisora regresa con su nueva apuesta a la teleserie nocturna, “Dime quién fue”.

Desde principios de 2017, TVN Chile está armando una nueva etapa de equipos y directivos para conducir el canal, tras el regreso de Jaime de Aguirre, como Director Ejecutivo, y Alicia Saldivar, nueva gerente general con una vasta experiencia y muy ligada de televisión.

“Lanzamos en septiembre la serie juvenil vespertina ‘Wena profe’ y volvemos a estrenar una telenovela nocturna, una característica de la televisora, con ‘Dime quién fue’, un thriller con un elenco chileno de primer nivel,” señala el ‎Subgerente de Gestión y Negocio y Señal Internacional en TVN Chile, Alexis Piwonka, quien destaca que la televisora “así vuelve al nivel de producciones que tiene acostumbrados al público en Chile y el extranjero”.

Distribuido en full HD, TVN también tiene en su parrilla importantes contenidos como la novela La colombiana, dos partidos en vivo de liga de fútbol profesional chilena y el programa Conectados, programa en vivo y directo que tiene como objetivo conectar a las audiencias con la televisora. “Para ello utilizamos mucho las redes sociales y Skype para que participen en las noticias y temas planteados en el día. Es un programa hecho para la audiencia de TVN, sea chilena o latina”, comenta.

El canal público chileno ha creado recientemente varias telenovelas como las ya nombradas a las que se le suman El camionero, Un diablo con Ángel, Ramona, 62 historias de un mundial y Casa Di Angeli, una miniserie de época ambientada en los años ‘50 de próximo estreno en Chile. Además, tienen unos 10 proyectos en desarrollo que buscan coproducir con otros productores e inversionistas, asegura Piwonka.

Pero también apuestan a formatos de entretenimiento explorando con éxito Calle 7, que actualmente al aire en Ecuador, San Salvador, Panamá, Honduras, Bolivia; Apuesto por ti, un show de talentos no tradicionales; Jugados, un game show actualmente en Bolivia; y también el reality Pelotón.

Apunta a una mayor distribución con su señal internacional en Colombia y México

Por otro lado, el ejecutivo indica que la señal internacional de TVN Chile “continúa en buen camino a pesar de la gran competencia en canales de TV paga” y siguen agregando sistemas nuevos, generalmente pequeños ya que son distribuidos en los grandes operadores de América Latina. “Tenemos puesto el foco en México y Colombia, donde apuntamos a crecer en penetración para 2018”, anuncia y agrega que en algunas regiones distribuyen directamente y otras a través de representantes, como por ejemplo en Argentina con SGDG, de la mano de Sabrina Capurro, quien probablemente tome también Uruguay y Paraguay.

“Estamos negociando un representante para México, Centroamérica y Colombia; mientras manejamos en forma directa a Perú, Bolivia y Ecuador. Siempre estamos presentes en las gestiones de los contratos y brindando apoyo”, concluye Piwonka.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?