Plataformas 09.09.2012 > Latinoamérica

TVE a punto de iniciar pruebas de su señal HD

El Director Comercial de RTVE, Rodolfo Domínguez, sostuvo que la compañía puso en marcha a comienzos de año los cambios técnicos necesarios para dar el salto y podría comenzar a realizar las pruebas de su canal alta definición para América.

¿Cuáles son las novedades de compañía y las señales?

A lo largo de este verano europeo se ha producido una renovación de toda la cúpula directiva de la Corporación de RTVE. En cuanto a la programación, TVE ha estrenado el 10 de septiembre su última serie más emblemática Isabel, que cuenta el ascenso al trono de Castilla, de la Reina Isabel la Católica. También está a punto de estrenarse la serie Stamos okupa2, que es una serie de humor para el prime time de los viernes. Anne Igartiburudejará en la sobremesa el programa rosa Corazón de… para encargarse del nuevo magazine de la tarde +Gente. Volverán los nuevos capítulos de series consagradas en TVE como Cuéntame como pasó y Gran reserva. Al mismo tiempo han cambiado casi todos los presentadores de los informativos del Canal 24 horas.

¿Cómo evoluciona la distribución de señales de la empresa en Latinoamérica?

Tenemos nuestras señales TVE y 24 Horas distribuidas en toda América, desde Canadá a Argentina, a través de casi 500 plataformas con muchas operaciones en cada país. A destacar nuestra ya larga presencia en las grandes plataformas de TV paga de la región como Cablevisión, DirecTV, Movistar o VTR, a quienes consideramos como socios estratégicos de RTVE.  Como novedades, destacar la firma de nuevos acuerdos con asociaciones de operadores como Grutel VenezuelaTVcables en Chile. Tradicionalmente, los canales de RTVE tienen una excelente penetración en los países del Cono Sur, Colombia y Venezuela. Esperamos un mayor crecimiento en términos de presencia en México, Centroamérica y países andinos. Encontramos nuevas oportunidades de negocio en la explotación no lineal de nuestros canales, así como en la provisión de contenidos para alimentar servicios a la demanda.

Ante la crisis económica española, ¿El mercado internacional se muestra importante para mantener el negocio?

Por la histórica evolución nuestra en el continente americano, no encontramos relación directa entre la situación política, social o económica española y la presencia de las señales de TV en la región. El grado de profesionalidad y calidad alcanzado garantiza una programación sólida y uniforme que ha ido calando en la audiencia americana. Al margen del complicado momento económico que vive España, la apuesta de la compañía por mantener el nivel de programación y distribución de sus canales TVE y 24 Horas en América es clara y firme.

¿Realizan contenidos originales para Latinoamérica?

La programación de TVE es generalista a nivel mundial y llega a todo tipo de público, pero tiene una especial aceptación por parte del público latinoamericano. Los programas informativos, de divulgación, documentales, de ficción y de entretenimiento general son sin duda los más exitosos de nuestra oferta en Latinoamérica. 24 Horas es también un canal atractivo para los paquetes de canales de información mundial, así como para su difusión a través de plataformas web y dispositivos móviles.

¿Qué desarrollos realiza la compañía en cuanto a nuevas plataformas?

Trabajamos cada día para estrechar relaciones y buscar nuevas fórmulas de colaboración y modelos de negocio con las nuevas plataformas, operen la tecnología que operen.

¿Cuáles son los planes a futuro de la compañía?

RTVE está ya en condiciones de iniciar las pruebas de su señal HD para América. La empresa puso en marcha a comienzos de año los cambios técnicos necesarios para dar el paso. En estos momentos se analiza el calendario y la conveniencia de pasar a las fases siguientes.

¿Te gustó esta nota?