Plataformas 27.07.2017 > Latinoamérica

TV5 Monde suma subtítulos en español a su programación

Con el objetivo de transformarse en HD, la señal ya supera 12 horas diarias con subtítulos en español, que incluye el prime time, películas, series, documentales y arte de vivir.

Con 9 millones de suscriptores de suscriptores, TV5 Monde se enfoca en América Latina incrementando los subtítulos en español, al superar el 50% de sus contenidos diarios. “El canal tiene más de 12 horas al día con subtítulos, que incluye el prime time, películas, series, documentales y arte de vivir (moda, gastronomía, etc.), a los que agregamos debates y programas de investigación. No subtitulamos el deporte y noticieros”, comenta Ligie de Schuyter, Representante de TV5 en México, quien agrega que esto se debe al crecimiento que ha tenido TV5 en América Latina, en especial a los países reconocidos en la Organización Internacional de la Francofonía (OIF), entre los que se encuentran México, Argentina, Uruguay y Costa Rica.

“Contamos con 14 idiomas para nuestra señal en el mundo y día a día incorporamos más horas de subtítulos en la programación, sobre todo aquellos contenidos que no son transmitidos en vivo, con una distribución se incrementó el último año entre el 4 y 5%, para alcanzar los 9 millones de suscriptores en América Latina”, exclama la ejecutiva.

Entre los contenidos de mayor demanda están las películas y series, pero también el deporte como el Tour de France, que además del aspecto deportivo se integra con contenidos costumbres, historia de los lugares recorridos, aspectos gastronómicos, arquitectura, y también el rugby y el fútbol.

“En Latinoamérica distribuimos un solo canal pero en otros territorios hay dos o tres señales, como los de género de infantiles y arte de vivir. Así es más difícil posicionar un solo canal que un portfolio. Como destacado es que somos uno de los canales con más penetración en el mundo al alcanzar 275 millones de hogares en el mundo, con ya letra de nobleza”, destaca de Schuyter y anuncia que apuntan a crecer en subtítulos y establecer su señal HD.

TV5 Monde es un canal generalista e inteligente en francés, con 84 nacionalidades que los nutren y comparten el idioma. Además tiene una plataforma digital abierta a la negociación para la TV everywhere, que recientemente estuvo en la grilla de Dish OTT, uno de los puntos sobre los cuales están trabajando al crecer el mercado con esta tendencia.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?