Plataformas 18.12.2012 > Colombia

TuVes HD continua posicionándose en Colombia

El DTH se sigue fortaleciendo en el país por medio de una herramienta estratégica para todos los operadores de cable y empresas de telecomunicaciones que tengan la necesidad de unirse a la industria: un conjunto de señales con contenidos SD y HD distribuidos por TuVes HD a través de su red de socios estratégicos en Colombia y la región.

Hoy en día, la empresa cuenta con un centro de operaciones satelitales catalogado como el más moderno y de mayor tecnología de Latinoamérica, que opera en cinco países y tiene un plan de expansión que abarca también Colombia. Erika Tapia Castillo, Gerente de Ventas y Nuevos Negocios de la empresa, afirma: “En esta nueva etapa estamos orientados en la búsqueda de socios comerciales -empresas de telecomunicaciones, cableoperadores o grupo económicos- que quieren entrar al mercado de la televisión satelital, diversificar su rubro o completar su estrategia comercial  agregando la opción del servicio de televisión. En este sentido, TuVes HD brinda una propuesta mayorista de televisión satelital al alcance de las empresas, a un costo muy accesible y de rápida puesta en operación. En resumen, el servicio permite que  cada empresa pueda colocar su propia marca, parrilla programática y estrategia de marketing, comercializando de esta forma su propio producto de televisión, pero con un potencial de cobertura y abonados mucho mayor, propio de los servicios satelitales".

Sin lugar a dudas, los cableoperadores colombianos se enfrentan al gran problema de ampliar su cobertura en forma eficiente, ofrecer servicios que el cable tradicional no permite y digitalizar sus cabeceras. Para ello, Konrad Burchardt, Gerente General y CEO de TuVes HD, comenta:  “Los cableoperadores se ven amenazados hoy día por las grandes empresas que entregan actualmente servicio de televisión satelital, para lo cual TuVes HD les puede suministrar herramientas que les permita actualizarse y sobresalir en el competitivo mercado de la televisión de pago. Desde ese punto de vista, TuVes HD ofrece la oportunidad de ser un socio distribuidor, permitiéndoles de esta forma acceder a mercados nuevos vía un servicio diferenciador (canales HD desde el plan de entrada), de alca calidad, valor agregado y gran cobertura”.

Bajo esta modalidad, TuVes HD ha cerrado nuevos negocios en la región y continúa en la búsqueda de nuevos socios comerciales y alianzas estratégicas en éste país. Su último acuerdo permitió a la empresa Intercable de Venezuela ofrecer disponibilidad del servicio de televisión en todo el territorio de Venezuela. “Entregamos un servicio “World Class” que le ofrece a Intercable una solución competitiva tanto en la propuesta de modelo comercial como en la oferta económica, una amplia parrilla programática que incluye todas las señales locales, una solución con diferenciadores claros respecto a la competencia, y, por sobre todas las cosas, un robusto sistema de encriptación de señales de televisión satelital, lo que permite contar con servicio no hackeado (pirateado)”, finalizó explicando Tapia Castillo.

© Newsline Report 2012

¿Te gustó esta nota?