TV Paga 27.07.2018 > Latinoamérica

Turner expande su audiencia multiplataforma

TV Lineal y Redes sociales son las dos plataformas donde el Grupo logra el mayor alcance en la población de América Latina: 8/10 personas con TV Paga y 5/10 usuarios de redes sociales consumen regularmente sus contenidos.

Turner Latin America continúa expandiendo sus audiencias en el terreno digital, liderando la evolución de la televisión tradicional al consumo de contenidos multiplataforma. Según un informe desarrollado internamente, 8 de cada 10 personas con TV Paga y 5 de cada 10 usuarios de redes sociales consumen regularmente los contenidos del grupo.

Acompañando la evolución del consumo, Turner desarrolló un informe especial que registró en la TV lineal es aún la plataforma con mayor desarrollo de audiencia para la compañía a nivel regional, especialmente en dos géneros: entretenimiento general (contenidos de cine y series) e infantil. En un mes, los contenidos del portafolio en su conjunto son consumidos por 179 millones de personas en América Latina, lo cual significa que el grupo puede contactar potencialmente a 8 de cada 10 personas con acceso a TV Paga en su hogar. El alcance efectivo es aún mayor a este promedio en algunos segmentos de la población, tales como los consumidores de niveles socioeconómicos altos y medios, los niños y los jóvenes adultos.

Las redes sociales constituyen ya la segunda plataforma en construcción de alcance para el portafolio de Turner. Dos géneros temáticos registran ya similar alcance al de la TV lineal: las noticias y los deportes. De hecho, en América Latina el alcance logrado a través de redes sociales es mayor en deportes que en entretenimiento general, a la inversa de lo que sucede en la TV lineal. Este fenómeno está impulsado por la expansión reciente de Turner en el terreno deportivo, especialmente en Brasil y Argentina con el fútbol.

En un mes promedio, los contenidos de las marcas de Turner en plataformas sociales alcanzan a 90 millones de latinoamericanos en su conjunto. Esto se traduce en uno de cada dos usuarios de redes sociales. El alcance efectivo varía tanto entre los segmentos de la población, dependiendo de variables demográficas y hábitos de consumo- entre otras-, así como también de las redes sociales utilizadas por cada grupo.

En tanto, Youtube representa la tercera plataforma con mayor cobertura para Turner, que logran alcanzar en un mes a más de 14 millones de usuarios en la región, lo que se traduce en 1 de cada 10 latinoamericanos que mensualmente reproducen los videos en esta plataforma. Para los contenidos infantiles de Turner, Youtube se ha convertido en la segunda plataforma con mayor reach, donde los shows exclusivos y las transmisiones en vivo, captan la atención de miles de usuarios en toda la región.

“Para maximizar la oportunidad de alcance masivo que ofrece el grupo en TV Paga, desde Turner recomendamos ciertas prácticas en la planificación, relacionadas por ejemplo con cantidad de canales utilizados, distribución de horarios en el día, frecuencia diaria de inserciones, etc”, señaló Valeria Beola, Senior Director of Client Strategy & Development, Turner Latin America. “Además, a efectos de aprovechar la oportunidad de alcance que ofrece el grupo en plataformas sociales, también recomendamos ciertas prácticas en la planificación y en el desarrollo creativo y de formatos para social media”, agregó la ejecutiva.

© Newsline Report 2018