Plataformas 19.09.2014 > Argentina

Turner en el “cambio de paradigma”

La empresa presentó en Jornadas la nueva aplicación Cartoon Network GO!. Además dio a conocer el futuro lanzamiento de TNT y Space GO Mobile.

En el marco de la conferencia académica “Turner y una Experiencia de vanguardia: La TV en todas partes”, Román Guasch, Director de Desarrollo de Negocios de la compañía en Latinoamérica, anunció el lanzamiento de Cartoon Network GO! para octubre de este año.
 
Esta nueva aplicación es resultado de un cambio de paradigma que se planteó Turner para conseguir la televisión Everywhere de mejor calidad. “La evolución de la industria está cambiando la manera de ver los contenidos. Es por esto que tenemos que proponer algo diferente para cumplir con los pedidos de la gente”, asegura Guasch. De esta manera, la compañía logra la unificación de la integración del mundo lineal y no lineal, como parte del nuevo paradigma.
 
“Ahora, todos los jugadores van a estar ofreciendo contenido On-Demand a los usuarios cuándo y dónde quieran”, confirma el Director de Desarrollo de Negocios de Turner. Para llevar a cabo la creación de estas nuevas plataformas, la compañía siguió un plan que constaba de distintos pasos. El primer objetivo a cumplir era tratar de comprender cómo funcionan los nuevos modelos de negocio, es decir cómo se maneja el cuándo y el cómo a la hora de decidir sobre dar a conocer cada contenido.
 
Otro punto a analizar era la integración de las ofertas, tanto lineales como no lineales, y el desarrollo en base a tres pilares fundamentales: el Livestreaming desde múltiples dispositivos, donde Turner es pionero, el catch-up series y la experiencia del usuario en la interface. Este último punto lo consideran “como una parte muy importante para ofrecer la mejor plataforma con el mejor servicio”. Además, consideran fundamental el desarrollo de una plataforma que integre los mejores contenidos de cada canal. Para llevar a cabo estas ideas, la compañía trazó su roadmap ajustado a las necesidades de cada canal y sus respectivas audiencias. Gracias a este modo de planificación, se confirmaron los lanzamientos de TNT GO y Space GO Mobile para diciembre, que incluirán la capacidad de livestreaming.
 
En cuanto a Cartoon Network GO!, Noelia Chalfoun, Gerente de Tecnologías de Medios Digitales de Turner Latin América, destacó que en la aplicación se va a poder encontrar lo más fresco del canal, esto significa que va a estar todo lo que el canal de dibujos animados está emitiendo en este momento. La aplicación va a estar disponible para computadoras y dispositivos móviles IOS y Android. En ambas plataformas se podrán ver juegos y videos del canal, sin embargo, en los dispositivos móviles va a haber una característica diferente que les permitirá a los usuarios visitar los contenidos, el livestreaming y los juegos al mismo tiempo. Cartoon Network GO primero va a estar disponible en dispositivos IOS y recién para mediados de noviembre para Android.
 
© Newsline Report 2014
¿Te gustó esta nota?