Plataformas 27.02.2013 > Colombia

Turner crece en la región Andina

Isabel Otero, Directora de Distribución de la Región Andina de Turner, resaltó que esto causa de la diversidad de su portafolio y la calidad de los contenidos. Sostuvo que existen grandes posibilidades de expansión en la región y aún deben afrontar muchos retos.

¿Qué estarán presentando en Andina Link Cartagena?

En el marco de este evento, el año pasado anunciamos el lanzamiento de TBS veryfunny, que con poco más de un año ya superó los 24 millones de suscriptores en la región gracias a la aceptación que tuvo el producto por parte de nuestros clientes y operadores. Además vamos a anunciar la nueva programación de esta señal que tendrá la nueva temporada de Anger Management y Web Therapy, que fueron los grandes éxitos de TBS veryfunny. Por otra parte, queremos resaltar parte del contenido que de algunas señales como TNT, donde transmitiremos muchos eventos especiales como los Academy Awards, Goden Globes, Los Grammys, Victoria Secret Fashion Show, entre otros, y además tendremos las nuevas temporadas de Falling Skies y Boss. Una señal importante para el mercado colombiano es Space, que lanzará nuevas producciones como la miniserie Hatfield & McCoys, que comenzó con gran éxito en la región, y Las Vegas y los nuevos episodios de Suits. También seguirán en esta señal los programas Combate Space y Arena Space y los partidos de la NBA, que han sido un rotundo éxito. En Boomerang tendremos los Teens Choice Awards y los nuevos capítulos de Pretty Little Liarsy The Carrie Diaries, basado en la famosa serie Sex and The City pero para un público adolescente. Infinito tiene entre sus producciones esperadas Extreme Makeover Home Edition - Latin America. Estos son algunos de los destacados de programación que queremos mostrarles a nuestros cliente bajo el marco Andina Link Cartagena.

¿Cómo evolucionan los negocios de la compañía tanto en Colombia en particular como la Región Andina en general?

Particularmente la región está pasando por un momento interesante y con grandes oportunidades, por lo que nuestra evolución ha sido muy positiva. Hemos tenido dentro del negocio de la distribución un crecimiento importante y estuvimos por encima de los porcentajes de crecimiento de cada uno de los mercados, tanto en Colombia como Venezuela y Ecuador, lo que nos llena de satisfacción. La buena evolución del mercado y el éxito se lo debemos a la diversidad de nuestro portafolio y a la calidad de todos los contenidos que tienen las señales, que son muy bien acogidos por el público en estos mercados.

¿Qué tipo de estrategias de posicionamiento está utilizando para lograr el máximo éxito posible en su tarea de distribución de los canales de la compañía?

En términos de posicionamiento de nuestras señales en la Región Andina, estamos realizando diversas actividades a nivel local que nos permiten posicionar de manera exitosa a nuestras marcas. Entre las actividades que realizamos se encuentra la cuarta edición de la Carrera Cartoon Network en Colombia y la segunda en Venezuela, que trata de un evento familiar donde buscamos que padres e hijos compartan un ambiente sano, seguro y recreación. Al mismo tiempo estamos lanzando iniciativas como el concurso Chica HTV que elige la nueva presentadora del canal y está enfocado al mercado venezolanos, que nos ayuda a posicionarnos de manera importante. Coincidiendo con Andina Link, estamos patrocinando y premiando filmes en la categoría “100% Colombia” del Festival de Cine de Cartagena. Estas actividades las realizamos junto al departamento de Marketing con el objetivo de fidelizar usuarios y poder posicionarnos en la región.

Con este crecimiento de la TV paga, ¿Cómo evoluciona la pauta publicitaria?

Creemos que la publicidad tiene mucho futuro debido a la diversidad de nuestro portafolio y la calidad de contenidos, que nos han permitido llegar a diferentes audiencias. Sentimos que cada vez más nuestros anunciantes están encontrando con nuestras señales un espacio idóneo para poder promocionar sus productos.

¿Cómo observa el momento que vive la TV paga en la Región Andina?

Estamos viendo en la región un momento de grandes oportunidades particularmente con la entrada de nuevos jugadores en Colombia, como por ejemplo con las 18 nuevas licencias para TV por suscripción que autorizó la ANTV. De alguna manera, se está abriendo el mercado y con ello vienen grandes oportunidades. En Ecuador existen oportunidades ya que hay una baja penetración y una gran potencialidad para crecer en ese mercado. Sin lugar a dudas no dejan de existir retos para nosotros ya que la Región Andina particularmente la piratería sigue siendo un tema importante e intentamos hacerle frente de manera conjunta en la industria, entre diferentes operadores y programadores.

¿De qué manera impacta la aparición en el mercado de VOD, OTT, etc. en la región, considerando su tarea en la distribución de las señales?

Actualmente nos encontramos trabajando fuertemente porque, en efecto, hemos percibido la demanda y necesidad del mercado frente a estos nuevos productos. Particularmente estamos buscando la adquisición de los derechos para estas nuevas plataformas y la creación de contenidos originales para hacer frente a estas nuevas demandas de nuestros clientes.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?