Plataformas 24.09.2013 > Latinoamérica

Turner acompaña a sus afiliados en los nuevos hábitos de consumo

Juan Carlos Balassanian, Carlos Cordero y Alejandro Besio, de Turner International Argentina, sostuvieron que el lanzamiento de TNTPlus y SPACEPlus está enfocado en estar a la vanguardia y optimizar la experiencia de consumo, frente a un público cada vez más exigente. En estos 20 años en la región, uno de los logros más destacados de la firma es haberse convertido en el principal centro creativo, productivo y operativo.

¿Cuáles serán los ejes de la compañía durante Jornadas Internacionales 2013?

Estas Jornadas de Cable nos tocan muy de cerca porque este es el año de nuestro 20 aniversario en el país. Queremos celebrarlo junto con nuestros amigos y clientes, haciendo un repaso de nuestros hitos y logros más destacados a lo largo de todo este tiempo. Al igual que todos los años, estaremos en Jornadas con lo mejor que tenemos de nuestro amplio portfolio de canales. Además, estamos sumando a nuestra oferta el servicio de TV Everywhere, como lo son por ejemplo TNTPlus y SPACEPlus, una plataforma de distribución de contenidos online de películas, series y eventos en vivo que nos permite potenciar la experiencia de entretenimiento que brindamos a través de nuestros canales.

¿Cómo aprovechan con TNTPlus y SpacePlus las nuevas plataformas y hábitos de consumo de contenidos?

Para conocer y entender en profundidad los nuevos hábitos en el consumo de contenidos de la audiencia, el año pasado nuestro Departamento de Investigación realizó una investigación a la que denominamos “Screens”.  En primer lugar, el estudio demostró que la TV sigue siendo el medio principal de consumo de contenidos. Además notamos que ante el acelerado avance tecnológico, más que el desplazamiento o sustitución de unos medios por otros, existe  una convergencia entre diversos dispositivos. Muy lejos de excluirse entre sí, las pantallas se combinan para expandir la experiencia audiovisual. Por ello sumamos a nuestra oferta el servicio de TVEverywhere, con TNTPlus y SPACEPlus a la cabecera, para que nuestros contenidos estén disponibles en cualquier momento y  lugar, y desde cualquier dispositivo. El acceso a estos contenidos se realiza mediante la integración con los cableoperadores, a través de sistemas de autentificación que estamos trabajando en conjunto. En Turner estamos siempre un paso adelante, buscando propuestas innovadoras para acompañar a nuestros clientes y televidentes.

¿Qué posicionamiento lograron los canales en la región, en especial aquellos más jóvenes como TBS veryfunny?

Los canales de Turner cuentan desde hace años con una posición de privilegio en las grillas de los operadores de la región gracias a su calidad que garantiza las preferencias de las audiencias más variadas. El caso de TBSveryfunny es de destacar, siendo que desde su lanzamiento en el 2011 ha ganado millones de abonados en menos de 2 años, posicionándose como un canal de entretenimiento dedicado al humor y la comedia para toda la familia.

En este sentido, ¿Qué diferencial aportan a los operadores de TV paga los otros canales que distribuyen?

El portfolio de señales de Turner es considerado el más atractivo y variado de toda Latinoamérica. Los operadores de TV Paga identifican a Turner como un socio estratégico indispensable para satisfacer las exigencias y gustos de sus abonados.

¿Qué estrategias llevan adelante para ampliar su penetración en Latinoamérica?

La estrategia es la misma que hace 20 años Turner viene llevando adelante desde que comenzó su actividad en la región: ofrecer señales de excelencia, orientadas a satisfacer las preferencias de un público cada vez más exigente, innovando en la oferta y procurando estar siempre un paso delante de las tendencias y gustos de cada uno de los mercados.

¿Qué visión tienen respecto al escenario de la TV paga en América Latina, especialmente en el Cono Sur, y cuáles son sus retos?

Es un hecho comprobado que la industria de TV Paga sigue creciendo de manera sostenida en Latinoamérica, y lo seguirá haciendo por mucho tiempo. El principal reto es estar a la altura de los gustos y formas de consumir contenidos de las audiencias,  trabajando codo a codo operadores y programadores, con el objetivo de hacer de la TV Paga el vehículo de entretenimiento principal e indispensable en todos los hogares.

¿En estos 20 años, cómo vivió el crecimiento de Turner International Argentina y cuáles creen que han sido sus mayores logros?

En estos 20 años tuvimos grandes hitos que marcaron nuestra historia en Argentina. Nuestro logro más destacado es habernos convertido en el principal centro creativo, productivo y operativo más importante de la región, transmitiendo desde nuestras oficinas de Buenos Aires 53 canales a más de 40 países de Latinoamérica. Somos un equipo de profesionales que día a día trabaja en todo el proceso que implican realizar un canal de televisión. Desde la generación de ideas, la realización y producción de programas, la adquisición y venta de contenidos, la programación, el diseño de páginas web o software propio, la investigación de mercado, comunicación y marketing, la comercialización; hasta el procesamiento técnico de todos los materiales como control de calidad, edición, postproducción, doblaje y subtitulado y transmisión de las señales a toda América Latina.

¿Qué proyectos y retos se proponen a corto y mediano plazo?

Entre nuestras perspectivas seguiremos enfocándonos en ser proactivos, estar a la vanguardia y optimizar la experiencia de consumo, frente a un público cada vez más exigente, para continuar con el liderazgo que logramos alcanzar en estos 20 años de trayectoria en el país. En relación a TV Everywhere, nuestro objetivo es ampliar la distribución con nuestros distribuidores, agregar contenidos cada vez más relevantes y extender la visualización a otros dispositivos que mejoren la calidad del producto y la relación de nuestros televidentes con nuestros contenidos.  

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?