Plataformas 31.07.2015 > Latinoamérica

‘Transmitimos el mejor contenido de deportes de acción’

Oscar Mercado, Director de PX TV, también contó en qué mercado tiene presencia el canal y como se diferencian de la competencia.

¿En qué contenidos está enfocado el canal?

PX es una señal dedicada a los deportes de acción, estilo de vida, moda y música. Transmitimos el mejor contenido deportivo incluyendo la cobertura de eventos en vivo y programas de estilo de vida sobre los atletas. Rompemos los límites de cobertura de deportes de acción para que los espectadores puedan sentir la adrenalina que estos producen. Transportamos a la audiencia a inimaginables lugares, en los que se practican estas disciplinas, para que puedan acercarse a los deportes y sentir que son parte de este maravilloso mundo. Nuestra meta es llevar los deportes de acción a la creciente población latinoamericana y a los amantes y practicantes de estos.

¿En qué mercado tienen presencia?

Tenemos cobertura en trece países de América Latina, llegamos un 60 por ciento del territorio mexicano y en Estados Unidos, desde enero, estamos incluidos en el paquete latino de AT&T, en el canal 3122. Un mes atrás lanzamos la “AT&T app” que nos permite llegar a todas las plataformas móviles y alcanzar a más de cinco millones de personas. También, estamos trabajando para lanzarnos con otras empresas como Comcast o Verizon. Estos últimos, cuentan con una plataforma móvil que sirve para para lanzar un sistema lineal pero en móviles, tabletas u otros dispositivos móviles. Llevamos trabajando desde hace, aproximadamente, cinco años. En los primeros dos nos dedicamos a hacer crecer el negocio porque es la etapa más difícil. Desde hace un año y medio, hemos logrado una rápida expansión y cada vez más contamos con los mejores contenidos originales para Latinoamérica. Esto nos parece importante ya que le da valor agregado a nuestro canal.

¿En qué se diferencian de la competencia?

Nuestra ventaja competitiva es que, actualmente, nos encontramos satisfaciendo la creciente demanda del joven mercado latinoamericano de deportes de acción, las nuevas modalidades deportivas y los increíbles lugares en los que se practica. También, nos enfocamos en seguir a los atletas que realizan estos deportes, para que las personas puedan tener un lugar de conexión con ellos y su estilo de vida.

¿Te gustó esta nota?