Plataformas 03.08.2017 > Latinoamérica

Todo programado para Asunción Media Show 2017

El 9 y 10 de agosto en el Hotel Sheraton de la capital paraguaya, el evento organizado por Grupo ISOS llevará a cabo la ‘Semana de las Telecomunicaciones y la Industria Audiovisual’.

En su decimoquinta edición consecutiva, Asunción Media Show se diversifica y amplía, celebrándo este 2017 la ‘Semana de las Telecomunicaciones y la Industria Audiovisual’.

El 9 de agosto, como una de las actividades programadas, el Centro de Estudios para el Desarrollo de las Telecomunicaciones y el Acceso a la Sociedad de la Información (CERTAL) organizará en el Congreso de la Nación del Paraguay la ‘Cumbre de Medios y Sociedad de la Información’, la que recibirá a los principales políticos, reguladores y altos ejecutivos de empresas de telecomunicaciones y televisión paga de la región. Entre ellos se reunirán Juan Afara, Vicepresidente de la República del Paraguay; Fernando Lugo, presidente del Senado y del Congreso Paraguayo; Mario Ferreiro, Intendente de Asunción, Paraguay; Carmelo Ruggilo, presidente del Directorio de CERTAL; Teresita Palacios, presidenta de CONATEL Paraguay; Lujan Varela, asesora del Directorio de URSEC Uruguay; Silvana Giudici, Directora de ENACOM Argentina; Sergio Piris, de Cablevisión Argentina; Patricia Stanley, Directora de DINAPI, Paraguay y, Sergio Veiga, presidente de CAPPSA Argentina, entre narios ejecutivos de la industri y funcionarios.

Con estas principales figuras, se realizarán varias conferencias donde se tratarán temas de importancia política e internacional que afectan a Paraguay y a la región, tales como el acceso a la información pública y transparencia gubernamental, libertad de expresión, libertad empresarial, propiedad intelectual, piratería, telecomunicaciones y regulación. Además, en las mismas se realizará la presentación de la Ley de Políticas Audiovisuales de Paraguay a cargo de Margarita Morselli, Directora del Centro Cultural de la República Cabildo.

En la tarde, las presentaciones se trasladan al Hotel Sheraton, donde se estará presentando Asunción Media Show, evento que reúne a toda la industria audiovisual de Paraguay y la región, y que tendrá una exposición comercial donde participarán las empresas integrantes de la industria de la televisión, realizándose conferencias y workshops, entre los que figuran Network Broadcast, Eutelsat, Furukawa y Net-K.

Por otra parte, también tendrá lugar la reunión y conferencia de la Unión de Cableoperadores Pymes Latinoamericanos (UOL), con presencia de Washington Melo (presidente de la Cámara Uruguaya de Televisión para Abonados -CUTA-), Christian Zulueta Vega (presidente de la Asociación de Cables de Chile), Marcelo Tulissi (presidente de la Cámara Argentina de Cableoperadores Pymes -CACPY-) y Félix Morlas Benítez (presidente de la Asociación de Cableoperadores del Interior de Paraguay -ACIP-).

A su vez, el jueves 10 de agosto se llevará adelante la ‘Vitrina Audiovisual de Paraguay’, donde varios productores locales estarán presentando las últimas producciones de contenidos nacionales e internacionales. También, Canal U de Uruguay estará realizando el lanzamiento de su producción local ‘La Gradería’, que tiene como principal atracción hablar de fútbol nacional e internacional y de las realidades políticas y socioeconómicas de Paraguay.

Ademas, Asunción Media Show contará este 2017 con la destacada participación de importantes empresas en su exposición comercial, como FNG Latin America, Discovery, Turner, Disney & ESPN, TyC Sports, Tigo, Cisneros, Sun Channel, Eutelsat, Furukawa, Network Broadcast, DHE, GX Vision, SMarketing y NET-K.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?