Plataformas 22.01.2013 > Latinoamérica

TNT y TBS veryfunny transmitirán en vivo la 19° edición de los SAG Awards

El domingo 27 de enero, los dos canales emitirán la entrega en forma simultánea desde el Shrine Exposition Center de Los Angeles a partir de las 22 horas.

Continuando con la programación destacada en plena temporada de premios, TNT y TBS veryfunny anuncian la emisión en vivo y en simultáneo desde el Shrine Exposition Center de Los Angeles de los Screen Actors Guild Awards (SAG Awards), el reconocimiento que SAG-AFTRA otorga a los más destacados exponentes de la actuación en el cine y la televisión. La transmisión dará comienzo el domingo 27 de enero a partir de las 22.00
Desde hace dieciocho años se conmemora la entrega de uno de los premios más significativos de la industria audiovisual de Hollywood, en la que los actores homenajean a sus pares y recompensan a las actuaciones tanto individuales, como a los elencos del cine y de las series de televisión, en géneros como comedia y drama.
En este evento, SAG-AFTRA (la reciente unión del Sindicato de Actores de los Estados Unidos / SAG, y la American Federation of Television and Recording Artists / AFTRA) presenta diferentes categorías para conceder su premio llamado “El Actor” (The Actor®), una estatuilla de una figura masculina sosteniendo las máscaras de la tragedia y la comedia. Las trece categorías del prestigioso show de dos horas de los SAG Awards® se dividen en cinco rubros referidos al cine y ocho para televisión, además de dos para los dobles de riesgo.
También incluye la entrega del Live Achievement Award que celebra a aquellos actores que representan los más altos ideales de la profesión. En los años anteriores fueron distinguidos talentos del calibre de Betty White (protagonista de la serie Hot in Cleveland, emitida por TBS veryfunny), Robert Redford, Audrey Hepburn, Mary Tyler Moore y Paul Newman, entre otras figuras. Esta vez, el galardón será para Dick Van Dyke, por sus actuaciones estelares y su intachable trayectoria.
Dentro del rubro televisivo, dos de las comedias emblemas emitidas por TBS veryfunny han sido nominadas este año: The Office en la categoría Mejor Elenco en Serie de Comedia, y Hot in Cleveland, en el rubro Mejor Actriz en Serie de Comedia (Betty White).
Por su parte, Kevin Costner y Bill Paxton resultaron nominados como Mejor Actor en Película para Televisión o Miniserie por sus labores en Hatfields & McCoys, inminente estreno del canal Space. Además, la exitosa serie de Warner Channel The Big Bang Theory acredita dos nominaciones: a Mejor Elenco en Serie de Comedia y a Mejor Actor en Serie de Comedia (Jim Parsons).         
La transmisión de TNT y TBS veryfunny contará con traducción simultánea al castellano; no obstante, para quienes deseen seguir las alternativas del evento en idioma original, ambas señales ofrecerán la opción del sistema de audio SAP.
Además, habrá cobertura minuto a minuto desde las redes sociales: @canaltbs y Facebook.com/canaltbs (utilizando el hastag #SAGs) para TBS veryfunny, y www.facebook.com/tntla y http://twitter.com/tntla para TNT. También se podrán seguir de cerca todas las alternativas del evento desde la página exclusiva de los premios: http://sagawards.tntdrama.com/.
Adicionalmente, este año TNT lanzará una aplicación (App) del canal, sumándose a la actual tendencia conocida como second screen, que permite a los usuarios seguir las premiaciones por la pantalla de TV en simultáneo con lo que va sucediendo en las redes sociales, a través de sus dispositivos móviles.
Para descargar la aplicación de TNT los interesados deberán ingresar a la tienda particular de su celular o tablet (Apple Store para dispositivos de Apple, o Play Store para Android) y buscarla bajo el nombre TNT App. También podrán utilizar los accesos directos del Especial de Temporada de Premios de la web de TNT (www.tntla.com).
Mediante esa aplicación, además de participar de un concurso, los usuarios pueden acceder a galerías de fotos exclusivas de los eventos, a juegos, a noticias sobre las entregas de premios, a la cobertura del minuto a minuto de las ceremonias en las redes sociales y a través de un blog específico.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?