Plataformas 05.02.2013 > Latinoamérica

TNT emite los Grammy Awards

Por cuarto año consecutivo, la pantalla del canal se llenará de la mejor música en la 55ª entrega de los premios, en vivo desde el Staples Center de Los Ángeles, en el que las postulaciones son encabezadas por seis artistas: Dan Auerbach, Fun., Jay-Z, Mumford & Sons, Frank Ocean y Kanye West.

TNT transmitirá la entrega de los premios Grammy a la música, el domingo 10 de febrero a partir de las 10 PM. Los artistas con más nominaciones pero en seis categorías diferentes son: Dan Auerbach (The Black Keys), Fun., Jay-Z, Mumford & Sons, Frank Ocean y Kanye West. Los siguen The Black Keys, Chick Corea y Miguel con cinco cada uno.

La contienda del Álbum del Año estará entre The Black Keys, Fun., Mumford & Sons, Frank Ocean y Jack White, que logra tres nominaciones en total. En el rubro Grabación del Año sorprende encontrar hasta seis aspirantes, donde se cuelan Taylor Swift con “We Are Never Ever Getting Back Together” y Kelly Clarkson con “Stronger”, mientras que por la Canción del Año competirán Ed Sheeran, Miguel, fun., y Kelly Clarkson con “Call Me Maybe”.

Las nominaciones fueron reveladas durante el concierto que se llevó a cabo en la Arena Bridgestone en Nashville. El evento fue conducido por LL Cool J y Taylor Swift, y tuvo las actuaciones de The Band Perry y Dierks Bentley, Luke Bryan, fun. y Janelle Monae, Hunter Hayes, Maroon 5, Ne-Yo y The Who.

En la categoría de Mejor Álbum Pop Latino, los nominados son el cantante colombiano Fonseca por Ilusión; Lila Downs por Pecados y Milagros; Gerardo Ortiz por El Primer Ministro; Kany García por Kany García; Ricardo Arjona por Independiente; Juanes por MTV Unplugged Deluxe Edition, y los máximos ganadores del Latin Grammy®, Jesse & Joy, que compiten con ¿Con quién se queda el perro?

En el rubro Mejor Álbum Latino (Rock, Urbano, Alternativo), el premio se dirimirá entre Campo (álbum homónimo), Carla Morrison (Déjenme llorar), Quetzal (Imaginaries), Sistema Bomb (Electro-Jarocho) yAna Tijoux (La Bala).

Otros de los nominados son Adelle, Katy Perry, Rihanna, Florence & The Machine, el extinto dúo LMFAO, Pink, The Chemical Brothers, Michael Bublé, Paul McCartney, Coldplay, Bruce Springsteen, Iron Maiden, Marilyn Manson, Megadeth, Muse, Björk, Fiona Apple, Tom Waits, Usher, Beyoncé, Gary Burton, Keith Jarreth, Brad Mehldau, Al Jarreau, Path Metheny, Arturo Sandoval y Chano Domínguez,  entre otros.

Continuando con la tradición de llevar comentarios que reflejen la visión propia de nuestro continente, Rafa Sarmiento, quien ya ha cubierto varios eventos en vivo para el canal, volverá a estar acompañado por la DJ mexicana Ileana Rodríguez Govela (“Reclu”), quien actualmente es parte de la estación de radio Reactor 105.7 FM.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?