Plataformas 06.02.2017 > Latinoamérica

Tigo Costa Rica estudia adquirir pequeños operadores

Tras que el regulador haya rechazado la fusión con TeleCable, la subsidiaria de Millicom sigue analizando opciones de empresas de menor tamaño, mientras planea participar en la licitación por 70 MHz.

Tigo Costa Rica mantiene estrategias comerciales y marketing innovadoras y competitivas, observando las inquietudes y las tendencias de los consumidores. Por eso analiza ser el cuarto operador del mercado móvil costarricense, con participación en la subasta de 70 MHz, y consolidarse en el segmento fijo, también con la adquisición de pequeños operadores del mercado de TV Paga para este 2017.

“Estamos en análisis de un par de opciones de empresas de menor tamaño, pero por el momento no podemos darlo a conocer”, señaló Norman Chaves, Director de Asuntos Corporativos de Tigo Costa Rica, en diálogo con TeleSemana.com. Por eso el operador busca adquirir otros operadores para ampliar y fortalecer su red en el país.

Sin embargo, destacó que la compra de TeleCable ya está descartada: “No estamos trabajando en la línea de adquirir TeleCable. La negativa por parte del regulador fue orientada a que la adquisición hacia que nosotros tuviéramos una concentración del mercado y no pudimos demostrar lo contrario”, sentenció. El fallo de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) de Costa Rica había rechazado la fusión entre las compañías porque, de realizarse, Tigo atendería al 51% del mercado de TV paga del país: la subsidiaria de Millicom tiene el 39% de market share, mientras TeleCable un tenía un 12%, según las últimas estimaciones del regulador.

En el segmento fijo, el directivo manifestó que han trabajado arduamente, no sólo con Internet vía cable modem, sino también con telefonía IP y TV por cable. “Creo que mantuvimos la vanguardia siempre en cualquier tipo de innovación en el mercado hacia el usuario y nos vamos a mantener en esta línea como líderes del mercado”, añadió.

En cuanto al segmento móvil, el mercado está repartido entre tres operadores: El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) con el 58% del market share; Telefónica con el 22% y América Móvil con 18%. “Creemos que hay una oportunidad en ese sentido y también en el estado económico de Costa Rica: hay una posibilidad de captar una parte del mercado”, adelantó Chaves.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?