Plataformas 11.06.2013 > Latinoamérica

Tigo apunta hacia la TV satelital en LATAM

La telco invertirá para la operación más de US$ 5 millones, incluyendo la implementación del telepuerto para Paraguay y la región.

La multinacional de telecomunicaciones Millicom, matriz de la telefónica Tigo, busca ubicar su telepuerto a nivel local de modo a proveer el servicio de TV satelital para sus otras operaciones de la región, según expresó Raúl Ibáñez, Gerente de la unidad de servicios home (hogar) de la operadora de telefonía, internet y TV paga.

De acuerdo a lo indicado por el ejecutivo la fase uno comprende la instalación del telepuerto, con una inversión de más de US$ 5 millones. En este sentido explicó que la intención es inclusive poder brindar el servicio a otros países de la región. Con relación a este punto destacó que va a permitir que se a nivel local se desarrolle mano de obra especializada en la tecnología satelital, sobre todo va a facilitar que crezca el negocio con la plataforma desde Paraguay.

En abril pasado, Tigo solicitó ante la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de Paraguay la licencia para operar con los servicios de TV satelital para cubrir todo el país y actualmente el regulador estudia la solicitud.
   
La compañía actualmente brinda TV paga, mediante cable, en las ciudades de Asunción, Lambaré, Luque, San Lorenzo y Fernando de la Mora, además mediante antenas extiende sus prestaciones a otras ciudades del departamento Central. Con relación a este punto, Ibáñez, expresó que es una preocupación la aprobación de la licencia ya que esto desencadenará el proceso de implementar el servicio a nivel local y la puesta en marcha del telepuerto para la región.

Uno de los servicios que fueron señalados por Millicom como prioritarios para incrementar su facturación anual es el servicio de TV satelital, así también los servicios financieros y el comercio electrónico.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?