Plataformas 23.10.2014 > Mundo

'The Walking Dead' batió récords de audiencia

24 horas después de su emisión en Estados Unidos batió récords de audiencia en los principales mercados de América Latina, Europa y Asia.

El estreno global primero en FOX y 24 horas después de su emisión en Estados Unidos batió récords de audiencia en los principales mercados en América Latina, Europa y Asia.

En América Latina, FOX se posicionó como el canal número uno de TV Paga en Argentina, Chile, Colombia, México y Perú.

FOX anunció que el estreno global de la quinta temporada de “The Walking Dead” superó en un 45% los resultados de la cuarta temporada. Esta información fue proporcionada por 20 países en las tres regiones: América Latina, Asia y Europa. 

La nueva temporada de “The Walking Dead” fue lanzada en simultáneo en los 125 mercados donde opera canal FOX para reforzar la estrategia de la compañía Primero en FOX y consolidar la señal como vehículo para la franquicia de “The Walking Dead” a nivel mundial. Este es el segundo año que “The Walking Dead” estrena el mismo día en mercados múltiples en menos de 24 horas después de su estreno en Estados Unidos. 

Hernán Lopez, Presidente y Chief Executive Officer de FOX International Channels comentó: “El apetito de los fanáticos por “The Walking Dead” continua en aumento. La estrategia de FOX de estrenar en todo el mundo, simultáneamente y dentro de las 24 horas después de su emisión en Estados Unidos, significa que  los espectadores alrededor del mundo saben que pueden sintonizar las mejores series primero en FOX. Ahora mismo, “The Walking Dead” es el programa más exitoso a nivel mundial. Estamos orgullosos de colaborar con AMC en Estados Unidos para generar un fenómeno de estas magnitudes.”

El éxito de la serie también se refleja en las redes sociales. Los fanáticos de “The Walking Dead” la convirtieron en Trending Topic favorito en la mayor parte de los mercados durante su emisión. FOX también lanzó su campaña y hashtag #DEADicated. 

La fantástica recepción de la quinta temporada de “The Walking Dead” demuestra una vez más la poderosa alianza  entre AMC Networks, productora de la serie, y FOX International Channels, dueño exclusivo de la ventana de primera emisión fuera de Estados Unidos. Esta alianza logró crear un fenómeno global.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?