Plataformas 23.09.2016 > Latinoamérica

Televisa Networks sigue enfocado en Blim

La nueva plataforma es su gran proyecto, que cuenta con material exclusivo y contenido mundial de primer nivel, más el catch up de la TV y canales lineales en vivo

Si bien siguen reforzando sus canales, el gran proyecto de Televisa Networks es su marca Blim, “que se ha posicionado muy bien a nivel panregional y es un proyecto a largo plazo”, asegura Bruce Boren, VP de Televisa Networks.

“La clave para nosotros es presentar material exclusivo y contenido mundial de primer nivel, más el catch up de la TV, poder ver lo que está pasando en los canales lineales de cualquier género. La ventaja de Blim es que estaremos registrando en tiempo real lo que está viendo la audiencia, donde están, que tipo de demográficos, etc. Impulsaremos Blim para que sea un competidor fuerte”, señala el ejecutivo de la empresa.

En distribución, tienen una oferta directa al consumidor a nivel panregional y con IZZI en pay TV. Además de que están en desarrollo proyectos con los sistemas de TV de paga en la región.

“La estrategia que ven con Blim e IZZI, queremos replicarla en Latinoamérica, los cableoperadores necesitan este tipo de plataforma para complementar su oferta, y nosotros encantados de ser socios en este servicio”, sostiene.

También comentó que el lanzamiento de Blim ha traído aprendizajes importantes dentro de Televisa Networks, para repensar todo lo que se está haciendo dentro de la empresa. “En nivel interno, producir, distribuir y saber cuáles son las ventanas donde quieren estar, donde lo quieren ver y cómo lo escogen y cuándo. Para nosotros es un aprendizaje, hay que seguir haciéndolo y cómo se complementa a nuestros canales lineales en términos de modernizarse y que las marcas se impulsen más en no lineal”, sentencia.

Di bien en el área digital su prioridad es Blim, los canales siguen siendo reforzando con contenidos exclusivos, apps y material que produce su talento para redes sociales. “Un objetivo importante es consolidar las marcas a través de contenidos de calidad, mantenerlos e impulsarlos para llegar a más audiencias”, dice Boren.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?