Plataformas 03.04.2017 > Latinoamérica

Telemundo Internacional sobrepasa los 28 millones de hogares

Tras el acuerdo con DirecTV, Karen Barroeta, VPS de programación de Telemundo Internacional y VPS de Marketing y Creatividad de NBCUniversal, comentó que la señal ha incrementado su penetración en un 25%, abriendo la oportunidad de conectar con nuevas audiencias. Lograron posicionarse entre los canales más vistos en países de la región andina como Ecuador y Perú en el demográfico A 18-49 y favorito de Amas de casa en Colombia.

¿Cuáles son las fortalezas de la compañía, ante la evolución de la TV paga?

Consideramos que es un momento muy positivo para la industria, con grandes cambios tecnológicos y la aparición de nuevos modelos y plataformas que beneficiarán a todos los actores. Por nuestra parte, NBCUniversal International Networks está enfocada en el desarrollo de contenidos de primer nivel y la innovación constante en cuanto a la experiencia de creatividad y entretenimiento que brindamos a nuestros anunciantes, distribuidores y consumidores. Como principal tendencia, observamos una evolución constante en los hábitos de consumo de contenido de nuestras audiencias por lo que programadores y distribuidores debemos trabajar juntos para garantizar mantenernos a la vanguardia de las necesidades del consumidor y en nuestro caso, aprovechar el enorme reconocimiento que tienen las marcas de nuestro portafolio para seguir siendo una referencia para el consumidor. En el caso específico de Telemundo Internacional, tenemos una gran ventaja ya que somos productores de la mayor parte del contenido que programamos en nuestro canal siendo dicho contenido tremendamente relevante y aspiracional para nuestras audiencias en América Latina que se identifican con nuestras historias, sintiéndolas suyas y reconociendo talento latinoamericano de gran trayectoria el cual además refleja su cultura.

¿Qué novedades tiene Telemundo Internacional en su programación?

Telemundo Internacional está preparando varios lanzamientos entre ellos en su franja de Súper Series con la segunda y tercera temporada de El Señor de los Cielos que tendremos al aire en el 2017, arrancando con la 2nda temporada. Así mismo, estaremos lanzando Dueños del Paraíso el próximo mes de mayo, una súper serie protagonizada por Kate del Castillo acompañada de un elenco de actores chilenos incluyendo a Jorge Zabaleta y Tiago Correa, y la comedia romántica La Fan protagonizada por Angelica Vale la cual llega en primera ventana a nuestra pantalla. Durante los fines de semana, acabamos de lanzar el programa de entretenimiento familiar Siempre niños con Don Francisco el cual se suma a la entrega de su show ya al aire en Latinoamérica conocido como Don Francisco Presenta. También estrenamos la serie turca Gonul la cual podrán disfrutar en nuestro primetime de los domingos. También en el 2017, Telemundo Internacional continuará trayendo a la pantalla los mejores especiales musicales con las nuevas ediciones de Premios Billboard a la Música Latina, Premios tu Mundo, y los Latin American Music Awards.

¿Cuál es la estrategia y potencial de los diferentes feeds de la región?

Hoy en día Telemundo Internacional cuenta con 3 feeds: México, Venezuela y Latinoamérica. Desde el 1° de marzo, hemos lanzando nuestro feed para Centro America. Esta distribución obedece a la demanda de los diferentes mercados y a la penetración de nuestra señal. Por tal razón, estamos preparando un feed adicional para comienzos del 2018 específicamente para Cono Sur. Hasta la fecha nuestra estrategia en la región ha funcionado muy bien ya que hemos logrado posicionar nuestro canal entre los canales más vistos en México, Venezuela y Centro América y varios países de la región andina como Ecuador y Perú en nuestro demográfico A 18-49 y favorito de Amas de casa en Colombia.

¿Qué resultados han obtenido con la distribución de la señal en este último período?

A finales del 2016, junto con el apoyo de HBO LAG, logramos concretar un acuerdo con DirecTV que garantiza la distribución de la señal de Telemundo Internacional en países como Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y Perú por los próximos cinco años. Este acuerdo implica un gran paso adelante en los objetivos estratégicos que nos hemos trazado, como lo son el incremento en 25% de la penetración de Telemundo Internacional sobrepasando los 28 millones de hogares, incrementando nuestra penetración aún más en países donde el éxito de la señal ya es un hecho y adicionalmente este acuerdo nos abre la  oportunidad de conectar con nuevas audiencias en el cono sur donde sabemos que hay gran expectativa por parte del público por disfrutar la programación de Telemundo Internacional.

¿Qué otros proyectos están desarrollando en 2017?

Nuestro objetivo principal es innovar constantemente en beneficio de nuestros consumidores y anunciantes, brindando cada vez mayores y mejores plataformas de entretenimiento e interacción. Este año, estaremos aumentando la oferta de nuestras plataformas TV Everywhere con la calidad que caracteriza al portafolio de NBCUniversal Networks Latin America. La idea es brindar una experiencia multiplataforma y online extraordinaria para nuestros usuarios, a través de la cual puedan tener acceso a todos nuestros contenidos, los cuales se ven maximizados por su interacción y apoyo en estas plataformas. Consideramos que es un momento muy positivo para la industria, con grandes cambios tecnológicos y la aparición de nuevos modelos y plataformas que beneficiarán a todos los actores. Por nuestra parte, NBCUniversal Networks International está enfocada en el desarrollo de contenidos de primer nivel y la innovación constante en cuanto a la experiencia de creatividad y entretenimiento que brindamos a nuestros anunciantes, distribuidores y consumidores. En Telemundo Internacional además de estar preparando una versión renovada de nuestra página web estamos preparando nuestra plataforma de TV everywhere para que nuestra audiencia pueda disfrutar de nuestro contenido cuando y como quiera.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?