Plataformas 03.03.2015 > Latinoamérica

Telemundo Internacional lanza tercer feed

Este le permitirá maximizar sus ventas de publicidad en Sudamérica, especialmente en Colombia y Venezuela, y satisfacer los gustos de su audiencia de una forma más directa y efectiva.

Actualmente, la compañía se encuentra enfocada en el lanzamiento de nuestro tercer feed. "Este nos permitirá maximizar nuestra ventas de publicidad en Suramérica, especialmente en Colombia y Venezuela, y también nos dará la oportunidad de satisfacer los gustos de nuestra audiencia de una forma más directa y efectiva", sostuvo Karen Barroeta, Senior VP International Cable de Telemundo Internacional.

Desde inicios del 2014, Telemundo Internacional comenzó con la segmentación en feeds, que les ha traído excelentes resultados tanto en audiencias como en comercialización. "El año pasado logramos posicionarnos en México dentro de los 5 canales más vistos en la categoría de entretenimiento solidificando nuestra presencia en dicho mercado, mientras que en Venezuela logramos en convertirnos en uno de los canales más vistos en todo el territorio obteniendo un gran liderazgo en audiencias", explica la ejecutiva. En cuanto a comercialización, en algunos casos superaron las proyecciones iniciales en más de 20%, cuenta Barroeta.

En cuanto a distribución, el canal acordó entrar a la grilla de Telefónica en Colombia y Chile. Desde fines del 2014, HBO Latin America Group se hizo cargo de la distribución del canal, exceptuando México y Brasil, entendiendo el potencial de la marca en la región con un contenido original y diferente. Con su aporte y el de Televisa Networks, socio de ventas afiliadas en México, el total de suscriptores del canal asciende a casi 15 millones de hogares en la región.

"La oferta de programación de Telemundo Internacional incluye un portafolio de producciones originales de alta calidad que rompe con los esquemas de historias tradicionales las cuales atraen al demográfico Adultos 18-49 y tienen una especial afinidad en Mujeres 30+. Actualmente nuestra grilla de programación cuenta con más de 80 horas diarias originales a la semana y más de 4 mil al año, un inventario que nos permite diseñar una estrategia dinámica y variada pues incluye desde magazine matutino, talk shows, programas de farándula y entretenimiento hasta telenovelas y especiales musicales", describe Barroeta.

Este primer semestre estrenarán “El Rostro de la Venganza” y “La Patrona”, dos producciones cuyas historias originales fueron producidas con altos estándares de calidad y con la participación de talento proveniente de distintos países de América Latina.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?