Plataformas 30.05.2013 > Latinoamérica

Telemundo: 'Aumentar la base de suscriptores en toda la región'

Asegura Karen Barroeta, VP Senior de Operaciones de Telemundo Cable Internacional, que ha venido consolidando sus negocios en la televisión paga mexicana. Explica que el canal ya posee un 70% de distribución y sostiene que hay espacio para crecer

¿Sobre qué ejes hará foco la propuesta de contenidos de Telemundo durante CANITEC 2013?

En Canitec, Telemundo Internacional estará presentando toda nuestra programación; novelas, especiales de entretenimiento y programas de variedad. Tenemos productos muy buenos que tienen gran acogida en el mercado mexicano como el reality I Love Jenni, del cual estamos por lanzar la tercera temporada. También entrará a nuestra programación la segunda temporada de Larrymanía, el reality show del cantante Larry Hernández, las telenovelas Victoria, Sin Vergüenza y La Mujer en el Espejo. Durante el festival estaremos presentes en el en el stand de Televisa Networks, que son nuestros representantes en el mercado mexicano, con talento de Telemundo muy relevante para el público de México.

¿De qué manera están evolucionando las operaciones de la compañía, tanto en la región como en México?

Las operaciones de Telemundo Internacional van avanzando con pasos firmes en México y en toda la región. Durante una década, nuestro contenido penetró la región a través de la televisión abierta y desde 2009 ingresamos con lo mejor de nuestra programación en nuestra señal de cable. Contamos con más de 10 millones de abonados en la región, estamos presentes en 21 países de Latinoamérica y en cada mercado nos encontramos posicionados entre los principales canales por cable, dentro de un abanico amplísimo de opciones. En México, en la televisión paga, hemos venido consolidándonos ya con un 70% de distribución en este mercado y seguimos teniendo espacio para crecer. Por su parte Venezuela ha sido un mercado excepcional para nuestras operaciones y allí estamos entre los 5 principales canales de TV por Suscripción, entre todas las señales disponibles.

¿Qué visión tiene respecto del escenario que está experimentando la industria de la TV paga en México en particular y en la región en general?

El mercado de la TV paga en México y en Latinoamérica está marcado por una amplia oferta debido que hay gran penetración en muchos países, pero aún queda terreno para crecer. Hoy sabemos que aunque existan 90 ó 100 canales disponibles, el usuario por lo general sigue la programación de 5 ó 10, por esto las señales tienen que esmerarse cada vez más en cautivar a ese televidente. Telemundo Internacional ha triunfado en todos los mercados en los que ingresa por nuestra programación de contenido original, de calidad, con el que pueden identificarse lo televidentes de toda Latinoamérica.

¿En qué medida el avance de las segundas pantallas logra impactar en el negocio de la TV paga?

Es un hecho que los consumidores demandan contenidos que puedan ver no sólo en sus televisores sino en sus tabletas, celulares, computadoras y otras plataformas. Al día de hoy creo que un reto para toda la industria es descubrir el modelo de negocio más idóneo para las segundas pantallas. Telemundo Internacional, a través del departamento de Medios Digitales, trabaja intensamente en este tema que es una de nuestras prioridades para la segunda mitad de 2013.

¿Cómo evalúa la perfomance de Telemundo en el negocio publicitario en América Latina?

Hemos tenido un crecimiento exponencial en ventas publicitarias. En México, vimos un incremento de dos dígitos en 2012 y lo mismo ocurrió en Venezuela. También en el primer trimestre de 2013, hemos cerrado con aumento de dos dígitos en esos territorios, que son de gran importancia para Telemundo Internacional. En Colombia y Chile trabajaremos este año en ampliar la distribución con lo que tenemos grandes expectativas comerciales en esos territorios para 2014.

¿Cuáles son los principales retos que enfrenta la compañía en la región de cara al segundo semestre del año?

Para el segundo semestre de 2013, Telemundo Internacional tiene como prioridades el aumento de la base de suscriptores en general en toda la región, pero particularmente en Colombia y Chile, donde estamos haciendo esfuerzos puntuales para penetrar estos mercados. La otra gran prioridad es desplegar la estrategia para el aprovechamiento de las segundas pantallas y la exposición del contenido de Telemundo Internacional en todas las plataformas alternativas posibles.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?