Plataformas 19.06.2017 > Latinoamérica

Telefónica lanzará IPTV en Colombia

La empresa de telecomunicaciones iniciael despliegue de su nuevo servicio de fibra óptica, con el que ofrecerán velocidades de navegación de hasta 100 Mbps.

Movistar inicia su servicio de fibra hasta el hogar en Cartagena, Cali, Jamundí, Ibagué, Chía y Cajicá, ofreciendo hasta 100Mbps de descarga y paquetes convergentes con TV paga, voz y VOD como Movistar Play. La opción de IPTV será añadida gradualmente a partir del mes de septiembre.

Según las estimaciones de Telefónica, el 90% de los colombianos emplea un promedio de 13.3 horas por semana viendo vídeos digitales, a través de plataformas online o de streaming. “Además, quieren estar conectados a través del mayor número de dispositivos al mismo tiempo, sin perder calidad y velocidad”, señaló la empresa de telecomunicaciones.

“Con Fibra Movistar estamos reafirmando nuestro compromiso de poner al alcance de los colombianos alternativas de conectividad que impulsen el desarrollo de su vida y de sus empresas, con los mejores equipos y la oferta más completa del mercado” afirma Alfonso Gómez Palacio, presidente CEO Movistar Colombia.

Por el momento, los planes de expansión no incluyen Bogotá. La capital es la única ciudad en la que ya hay operadores establecidos que prestan servicios basados en tecnología IP, como la telco pública municipal ETB.

De modo que, esta nueva tecnología buscará que la experiencia de conectividad de los clientes mejore sustancialmente. Si anteriormente la descarga de un video de 1GB en promedio se demoraba 28 minutos, ahora con 100 Mbps debe tardar alrededor de 1 minuto.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?