Plataformas 10.06.2014 > Latinoamérica

Telefe en alta definición y diferentes plataformas

Daniel Otaola, Gerente de Distribución de Contenidos de Telefe, comenta que ahora también ofrecen sus contenidos por Telefe HD y los suscriptores tienen la oportunidad de acceder a estos tanto en Telefe.com, su canal oficial de YouTube y la interacción con redes sociales, que crean valor agregado a los operadores y fideliza a los clientes a su sistema.

¿Cuáles son las novedades tanto de la compañía como en programación?

Las novedades en cuanto a programación de la señal internacional de Telefe son las exitosas telenovelas Camino al Amor, Sres. Papis y Somos Familia y nuestra versión de Master Chef, entre otros shows. La característica de la nueva señal internacional de Telefe HD, es que posee toda la programación generada por la compañía en su máxima calidad. De ese modo queremos llegar a los televidentes con la mayor calidad de transmisión posible para que continúen disfrutando de sus shows preferidos.

 ¿Hacia dónde cree que va el mercado de la TV paga con estas nuevas plataformas y la interacción con las redes sociales?

 En cuanto al contenido, creo que la TV Paga se dirige a desarrollar accesos para los suscriptores de los contenidos en todas las plataformas y dispositivos, de manera que veremos desarrollos propios de las empresas de distribución y asociaciones entre empresas afines. En cuanto a los generadores de los contenidos, cada vez estaremos desarrollando más la capacidad de ponerlos a disposición de los consumidores en todas las plataformas y dispositivos. Creo también que las redes sociales seguirán creciendo la interacción de los consumidores de contenidos en sus redes sociales, comentando sobre sus programas favoritos, y también incorporando a estas de manera activa a la participación en los shows, a través de aplicaciones de segunda pantalla, permitiendo mayor interactividad con los programas. Por eso sumamos la posibilidad de acceder a contenidos exclusivos tanto en Telefe.com, a través del canal oficial de YouTube (youtube.com/telefeinternacional), y la interacción con redes sociales Facebook y Twitter, tanto de la señal como de cada uno de los programas; de manera que los suscriptores pueden estar actualizados de todo lo que sucede en el canal. Esto sin dudas genera una propuesta de valor para el operador que transmite la señal internacional de Telefe y fideliza los suscriptores a su sistema. 

 En el marco donde el VOD y OTT son un driver de crecimiento en la industria de la TV paga ¿Cuál es el lugar que queda para los canales lineales?

En la situación actual  es muy difícil predecir, tal como antes fue con la irrupción de nuevos medios y métodos de consumo, el destino de los canales lineales y cuál será el lugar a ocupar. Aun hay espacio para los canales lineales, especialmente los que transmiten eventos en vivo, como deportes, y canales que no tienen todo su contenido en VOD y OTT, también ya que aun el acceso a nuevas plataformas no está 100% generalizado. En cuanto a la TV paga en América Latina, creemos que la industria seguirá creciendo en penetración, que continuara construyendo una base de distribución cada vez mayor en HD, y que desarrollara accesos everywhere a los contenidos, de manera que nos permitirá tener nuevas oportunidades de crecer en la distribución de la señal internacional y de los contenidos de Telefe.

 ¿Cómo evoluciona la distribución de la señal en la región?

 Ampliamos nuestra distribución en esos mercados, a través de la incorporación de nuevos sistemas que emiten el canal. Nuestra estrategia es estar en contacto con los clientes actuales y potenciales sistemas, tanto en la ferias de la industria como a través de giras para visitarlos en sus países, que nos permite conocer mejor su, realidad, necesidades y proyectos. Continuaremos con la estrategia de unificación del área comercial de distribución de los contenidos de Telefe, que nos permita el mayor desarrollo de distribución de los programas, formatos y señales generados dentro de la compañía.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?