Plataformas 16.04.2014 > Latinoamérica

Technicolor se agrega a la Alianza Contra la Piratería

De esta manera crece el marco de colaboración de la principal entidad de lucha contra la piratería de FTA en Latinoamérica.

Alianza Contra la Piratería de Televisión Paga incorpora a Technicolor, empresa tecnológica de decodificadores, como miembro estratégico de la entidad que tiene como objetivo combatir la piratería de FTA (free-to-air) en Latinoamérica.

Uno de sus enfoques de Alianza es justamente la protección del contenido de sus clientes y esta inteligencia será de gran aporte a la agrupación que reúne a los líderes de la industria de TV paga. Technicolor también es conocedor del mercado de la región ya que setenta por ciento de sus ventas provienen de las Américas donde producen aproximadamente 20 modelos de decodificadores.

“Con los recursos e inteligencia de empresas como Technicolor, tenemos confianza que juntos nos acercaremos más a nuestra meta en América Latina. La continua expansión de Alianza es fundamental para lograr concientizar sobre la piratería y combatir esta ilegalidad que afecta a la industria de la televisión así como a los consumidores y a los países”, comentó Michael Hartman, Vicepresidente Senior de Asuntos Legales y Regulatorios de DIRECTV Latin America y Subconsejero General de DIRECTV.

Barbara Bessolo, presidente de Technicolor Connected Home, Americas, a su vez comentó: “Technicolor se complace en unirse a la Alianza para apoyar sus esfuerzos en combatir la piratería FTA en Latinoamérica. Este es un tema muy serio que afecta negativamente a todos los consumidores y los operadores de televisión de la región y estamos muy contentos de poder participar en la Alianza para luchar contra la distribución ilegal de contenido de vídeo”.

Esta incorporación se genera luego de Alianza, agrupación que incluye operadores de TV paga y proveedores de contenido y de tecnología, cerrara un 2013 con grandes avances, incluyendo la incautación y destrucción de equipos FTA en toda Latinoamérica y nuevas regulaciones en Ecuador, Uruguay y Colombia, con otras en progreso en el resto de los países de la región.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?