Plataformas 17.10.2016 > Latinoamérica

SPT: “Definitivamente adoptamos un enfoque más local”

Nathascha Rengifo, Gerente General para Other Latin America (OLA) de Sony Pictures Television Networks para Latin America, comenta que actualmente exploran varios proyectos para conectar mejor con sus audiencias locales, a través de talento de la región.

¿Qué novedades de programación tienen las señales de la compañía?

En la segunda mitad del 2016 nos estamos enfocando en reforzar los contenidos de nuestras señales para seguir ofreciendo a nuestra audiencia algunas reconocidas series y realities musicales provenientes de Hollywood. Canal Sony cerrará el año con las nuevas temporadas de The Voice, Anatomía Según Grey y Código Negro con Rob Lowe, quien se integra al elenco en esta nueva temporada, además de la muy exitosa nueva temporada de America’s Got Talent con la participación de Simon Cowell. También estaremos presentando la más reciente producción de Shonda Rhimes, La Trampa. Todas estas series ilustran perfectamente las narrativas modernas, inteligentes e innovadoras que distinguen a Canal Sony. En nuestra exitosísima señal AXN estaremos presentando series como Hawaii 5.0, uno de las más exitosas actualizaciones de la televisión actual y la aclamada producción de Sony Pictures Studio, The Blacklist: La Lista Negra que estará haciendo su debut en esta señal junto con las nuevas temporadas de Mentes Criminales, NCIS, Scorpion y Quantico, entre otras. Todas estas series ofrecen un balance perfecto entre acción y misterio e incorporan la sofisticada narrativa que las audiencias latinoamericanas esperan de AXN.

¿Qué estrategias tienen en cuanto a producciones originales latinoamericanas?

Definitivamente estamos adoptando un enfoque más local para nuestros canales en América Latina a través de producciones localmente relevantes. En la región de OLA (Other Latin America) que incluye básicamente a toda América Latina con excepción de México y Brasil, estamos actualmente explorando varios proyectos que nos van a permitir conectar mejor con nuestras audiencias locales. Ya los equipos gerenciales de México y Brasil han hecho un trabajo extraordinario con producciones originales como Top Chef México y Shark Tank México: Negociando con Tiburones, mismas que resuenan fuertemente con sus afiliadas, anunciantes y audiencias, al tiempo que promueven el desarrollo de talento local. El importante incremento en audiencia de las primeras temporadas de estas dos series constituye una clara confirmación de la respuesta favorable de la audiencia a las producciones originales locales de Sony. El equipo en Brasil anunció recientemente la próxima producción de una versión brasileña del formato de Shark Tank además de una producción original local que estelariza a estrellas brasileñas de YouTube denominada Entubados. Confío que estos programas originales serán también un éxito entre las audiencias de ese país.

¿Cómo están posicionados los canales en la región?

Canal Sony y AXN brindan a los usuarios de TV paga en América Latina una oferta robusta, atractiva y exclusiva de programación de los Estados Unidos que resuenan fuertemente con las codiciadas audiencias con alto poder adquisitivo en nuestra región. Estos canales son destinos exclusivos para poder disfrutar por vez primera en América Latina algunos de las mejores y más nuevas series originales de los EEUU, que incluyen los dos principales concursos de talento (The Voice, America’s Got Talent), el drama médico más popular (Anatomía Según Grey) y el programa de investigación forense más popular en la actualidad, NCIS. La programación de Canal Sony combina los mejores dramas, música y programas de comedia, mientras que AXN continúa siendo el destino indiscutido para las series más populares de criminalística e investigación. Por otro lado, los hábitos de consumo de la audiencia latinoamericana está cambiando muy rápidamente y nuestras señales están respondiendo desarrollando herramientas que promueven el consumo y la lealtad con los contenidos, lo mismo en plataformas tradicionales como en plataformas digitales.  Nuestro enfoque 360 conecta a las audiencias a nuestras señales en todas las plataformas disponibles.

¿Qué evolución ha tenido su oferta de TV Everywhere?

En respuesta a los cambios en los hábitos de consumo hemos adoptado un enfoque multi-plataforma 360 que nos permite conectar a las audiencias de Canal Sony y AXN a través de todas las plataformas disponibles. Nuestros servicios autenticados de TV Everywhere y Catch Up VOD, en idioma original, subtitulado o doblado, ofrecen a nuestro público acceso a los últimos episodios de algunos de los shows más populares del horario estelar de Canal Sony, entre los que se incluyen The Voice, Anatomía según Grey, Black-ish y Lecciones del Crimen, así como series líderes de AXN como Mentes Criminales, Mentes Criminales sin Fronteras, NCIS y Quantico. Accesibles en línea a través de nuestras nuevas aplicaciones, estas nuevas plataformas proveen nuevas oportunidades para que muestro público se pueda enganchar con nuestra programación dentro y fuera del aire como lo han ilustrado iniciativas como nuestra campaña #Binyea, la cual utilizamos para promover nuestra oferta de Catch up VOD el año pasado. Este tipo de iniciativas nos han ayudado a atraer nuevas audiencias a nuestras plataformas lineales y a incrementar el tiempo que nuestros fans pasan viendo nuestras pantallas.

¿Qué objetivos tienen planteados en la región?

Sony Pictures Television Networks Latin America está haciendo un esfuerzo para acercarse al mercado. Con este fin, estamos ahondando nuestra estrategia de localización con equipos gerenciales independientes en México, Brasil y el área OLA (Other Latin America). Latinoamérica no es un mercado único que responde al unísono.  Cada país cuenta con diferentes necesidades, intereses de contenido y hábitos de consumo. La nueva estrategia de regionalización nos permite enfocarnos en cada mercado y ofrecer las mejores oportunidades y experiencias a nuestras audiencias, afiliados y anunciantes.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?