Plataformas 23.04.2013 > Mundo

Sony lanzará un nuevo canal de cable en EE.UU.

Sony Pictures Television Networks presentará getTV, su tercera marca en la TV paga en ese país, que ofrecerá películas clásicas de Hollywood de su videoteca. Será en otoño (boreal) de 2013.

getTV aparecerá como oferta digital en las estaciones de TV de Univision Television Group en 24 mercados de Estados Unidos, incluyendo 17 de los 20 mercados con mayor audiencia. Esos 17 mercados representan el 44% de los hogares con TV en Estados Unidos, esto es, más de 50 millones de hogares. Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados, aunque Sony aclaró que está en negociaciones con otros grupos para incluirlos en el lanzamiento.

Entre las peliculas que se exhibirán (todas propiedad del catálogo de Sony Pictures, con más de 3500 títulos), están Lawrence of Arabia, The Bridge on the River Kwai y It Happened One Night. El canal será gerenciado por Superna Kalle, VP senior de Señales de Estados Unidos de SPT y directora general de Sony Movie Channel y Cine Sony Television.

Para Andy Kaplan, president de Señales Globales de SPT: “El mercado over the air brinda significativas oportunidades de crecimiento. Reconocemos la demanda por contenido premium que pueda atraer a audiencias de todas las edades, y eso es exactamente lo que getTV va a ofrecer”.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?