Plataformas 17.10.2016 > Mundo

"Seguimos los pasos de una marca internacional"

Ignacio Sanz de Acedo, CEO y General Manager de ¡HOLA! TV, sostiene que tras tres años en operación, la cadena ya tiene presencia en 16 millones de hogares en América Latina.

¿Cómo han evolucionado las operaciones de ¡HOLA! TV en los últimos meses?

En los últimos meses hemos experimentado un crecimiento vertiginoso en distribución. Empezamos nuestro año en el orden de los 10 millones de hogares y anticipamos cerrar el 2016 cerca de los 18-20 millones.  Gozamos con acuerdos importantes con Cablevisión, Megacable y Dish México.  Actualmente estamos en el orden de los 16 millones de hogares. Acabamos de celebrar nuestro tercer aniversario en el aire y viendo las condiciones actuales del mercado, es un gran logro para nosotros contar con esta cantidad importante de abonados desde que el canal se lanzó.

¿Cómo encuentra la situación actual de la industria? ¿Hacia dónde cree que estará enfocada durante los próximos meses?

Seguimos viendo la tendencia hacia las plataformas digitales VOD.  Estamos en un punto donde como canal, es muy importante el contar con los derechos de todas las producciones y adquisiciones, para que puedan vivir en las distintas plataformas. 

¿Cuáles son las características que diferencian a ¡HOLA! TV en el mercado internacional?

Uno de los grandes atributos que nos distingue es el poder de la marca.  Cuando hablas de ¡HOLA!, cualquier producto que tenga la marca ¡HOLA!, ya se sabe que es de calidad.    ¡HOLA! TV se ha asegurado de trasladar esos valores a la pantalla, ofreciendo el contenido de una forma seria, periodística, y elegante, eso lo hace diferente y lo convierte en un atractivo diferencial. 

¿Cuáles son las claves para trascender en la industria?

Producimos contenido que está en línea con el gusto de nuestros televidentes, pero a su vez manteniendo la línea editorial de ¡HOLA!. Somos creyentes de que si hacemos un producto de calidad, siempre va haber una audiencia que va a querer este tipo de contenido y nuestros niveles de sintonía así lo demuestran.

¿Cuáles son los principales desafíos de ¡HOLA! TV dentro de la Industria?

Nosotros seguimos creciendo dentro de la Industria. Distribución seguirá siendo un gran desafío para nosotros. Seguimos comercializando la señal desde el lado publicitario, y nuestros dos desafíos en los próximos años serán: Primero seguir creciendo ambiciosamente en distribución y segundo establecer unas estructuras de publicidad que aseguren monetizar el poder que tiene ¡HOLA! TV  y esta gran marca. 

¿Cuáles son las metas de ¡HOLA! TV para finales de 2016 y comienzos de 2017?

Este año ha sido un gran año, especialmente, en el área de distribución y con una previsión de seguir aumentando nuestro número de hogares, se nos abre un abanico de oportunidades en el área de publicidad que evidentemente aprovecharemos en el 2017.

¿Cómo estará orientada la estrategia de ¡HOLA! TV para poder cumplir con los objetivos?

Nuestra estrategia ha sido concentrarnos en los mercados donde vemos más rentabilidad tanto en distribución como en publicidad. Seguiremos reforzando la distribución del canal en el mercado hispano de Estados Unidos y México y en el lado de publicidad nos concentraremos en pan regional, México y Colombia, donde creemos que podemos tener más retorno sobre nuestros recursos.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?