Plataformas 04.07.2017 > México

Se conocieron las actividades del tercer día de ConvergenciaShow.MX

El jueves 13 de julio iniciará con workshops a las 9am, y tendrá el foco en los satelitales y las nuevas regulaciones.

La organización de ConvergenciaShow.MX presentó la agenda oficial de la última jornada del evento, a desarrollarse del 11 al 13 de julio en el World Trade Center de Ciudad de México.

Las actividades del jueves 13 comenzarán a las 9am, en simultáneo con las acreditaciones. En el primer turno del día se llevará a cabo el workshop “PPC: ¿Cuánto nos impacta económicamente la ‘Deuda Técnica’?”, a cargo de Wilfredo Rodas. PPC plantea en esta charla una manera sencilla como evaluar su red y saber en dónde está técnicamente. Simplemente con un trabajo de sus recursos humanos técnicos que trabajan con usted, documentar lo que tenemos en la calle y pequeños cambios en productos. Podemos darle mucho más vida útil a la red que tenemos y ofrecer un servicio más estable. Dando más tiempo para una decisión correcta de un cambio tecnológico.

El foro “Nuevas políticas y regulación de Telecom y Radiodifusión” comenzará a las 9.30hs, con la presentación de la red compartida, de la mano de José Ignacio del Barrio, Director de desarrollo y ventas de Altan Redes. Seguidamente; a las 10am, tendrá inicio el debate Reformas de los últimos 10 años: ¿dónde comenzamos, donde estamos y a dónde vamos?”que contará con las palabras del Lic. Edgar Olvera Jiménez, Subsecretario de Telecomunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; Lic. Hannia Vega Barrantes, directora de la Superintendencia de Telecomunicaciones de Costa Rica (Sutel); Lic. Gabriel Juárez Lucas, Viceministro de Tecnologías de la Información y Comunicaciones y Telecomunicaciones de Guatemala; Ing. Javier Juárez Mojica, comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones; Lic. Mario de la Cruz Sarabia, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria.

A las 11.30hs comenzará el ciclo de “Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información. Rol del Estado en inversiones en telecomunicaciones”, donde disertaránel Ing. Luis Fernando Borjón Figueroa, Director General del Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones; el Ing. Jorge Alberto Juraidini Rumilla, Director General Telecomm Telégrafos; y el Ing. Alejandro Antonio Rosales, Director de Servicios de Telecomunicaciones de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Honduras.

A su vez, a las 13hs tendrá lugar el “Taller de cumplimientos en materia de contenidos” a cargo de laIng. María Lizárraga, titular de la Unidad de Medios y Contenidos Audiovisualesdel Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). En el mismo horario se llevará a cabo la apertura del último día de la exposición.

En la jornada vespertina se realizarán los Screenings de las compañías exhibidoras. Juan Carlos Pérez, Coordinador General de Distribución Satelital y Oscar Labbe, Jefe de Programación y Contenido de Bethel TVpresentarán el “Canal para la felicidad de la familia”. Mientras que Carlos Cabrera, Director de Ventas Afiliadas de VePlus, presentará ‘Date el Gusto’. Ambos Screenings se llevarán a cabo a las 15hs.

El final de las actividades académicas de la segunda edición de ConvergenciaShow.MX estará enmarcado en la “Plenaria de operadores satelitales. Avances de la industria satelital y nuevos desafíos”, que contará con la moderación de Alejandro Navarrettede IFT y la disertación de Guillermo Coronado, Director de ventas México de Eutelsat; Perú Sagarna, Country Manager México de Hispasat; y Carlos Gutierrez, Director de ventas de SES.

La clausura de la exposición y actividades tendrá lugar a las 18hs.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?