Plataformas 25.11.2014 > Argentina

Se conocieron a los ganadores de El Ojo de Iberoamérica

El trabajo “Los últimos deseos de la Kombi” de Almap BBDO para Volkswagen fue el comercial elegido como el “Gran Ojo Cine/TV”.

Como todos los años, El Ojo de Iberoamérica convocó a los más prestigiosos profesionales de la industria publicitaria de la región para que con su criterio, responsabilidad y compromiso contribuyan a reconocer a los mejores profesionales, empresas y trabajos de la región. De esta manera durante el último día del festival, se conocieron a los ganadores de la categoría “El Ojo Cine/TV”.

El trabajo “Los últimos deseos de la Kombi” de Almap BBDO para Volkswagen fue el comercial elegido como el “Gran Ojo Cine/TV”. Además, al igual que el año pasado, Argentina fue el país que más premios se llevó dentro de esta categoría en la decimoséptima edición de El Ojo de Iberoamérica. En lo que respecta a las agencias, fue Leo Burnett Argentina la que más galardones se llevó con 8 metales.

Martín Mercado, Presidente de Mercado McCann, fue el encargado de presidir a los 34 jurados que juzgaron los mejores trabajos. En 2014, la categoría contó con un total de 459 inscripciones de las cuales, solo 106 accedieron al shortlist y, dentro de estas, 78 fueron se llevaron los deseados metales.

Argentina tuvo la misma performance que en 2013 y en 2014 se consagró como el máximo ganador con 26 premios (9 oros, 10 platas y 7 bronces). El segundo lugar fue de España con 2 oros, 5 platas y un bronce, sumando un total de 8 reconocimientos. Brasil fue quien se quedó con el tercer puesto con siete premios (2 oros, 2 platas y 3 bronces). Los demás países que obtuvieron metales fueron España (2 oros, 5 platas y 1 bronce); México (1 plata y 3 bronces); Perú (1 oro y 1 plata); Chile (1 bronce); y Región Sur (1 bronce).

Centrando el análisis en las agencias, Leo Burnett se impuso con holgura sobre las demás con 8 premios (1 oro, 5 platas y 2 bronces), por trabajos como los que hizo para Car One (Taper/Ventilador) y para Arcor (Madres Extraordinarias). Sin embargo, es destacable la labor que tuvo Del Campo S&S, ya que fue la agencia que más oros se llevó con 3 unidades. También, tuvieron un gran desempeño LOLA (2 oros y 1 plata), Santo Buenos Aires (oro, bronce y plata) y The Cyranos (2 platas y 1 bronce).

Y en referencia a las productoras, Rebolución fue la más laureada con 3 oros y 2 bronces (uno de los oros que se llevó fue por “Brave”, pieza que produjo junto a Anonymus Content). Con igual cantidad de reconocidos se ubica Argentina Cine (1 oro, 3 platas y 1 bronce), mientras que Primo (2 oros y 2 platas) quedó en el tercer puesto.

La lista de los ganadores de la medalla de oro:

En el rubro Alimentos, lácteos, golosinas y snack, el ganador del oro fue “Brave” de Grupo Gallegos/Goodby, Silverstein & Partners para Leche.

En Bebidas alcohólicas, tabaco y cigarrillos, el oro fue para “Gallina” de Del Campo Saatchi & Saatchi para Andes.

En Bebidas no alcohólicas, el oro fue para “Ser padres” de Santo Buenos Aires para Coca Cola Life.

En Productos de higiene doméstica y mantenimiento del hogar y la oficina, el oro fue para “Hospital” de Grey Argentina para Magistral.

En Productos de higiene personal, medicinales y farmacéuticos, el ganador del oro fue “La Donna” de Ponce para Axe Random.

En Electrodomésticos, electrónica, telefonía, audio, video, computación, el oro fue para “Bombachas” de Grey Argentina paraLG.

En Automóviles, camiones y motos, el oro fue para “Los últimos deseos de la Kombi” de Almap BBDO para Kombi.

En Institucional e imagen corporativa, el oro fue para “El abrazo del alma” de DAVID para Coca Cola.

En Comercios al público, tiendas y supermercados, el oro fue para “La hija perfecta” de Fahrenheit DDB para Promart Homecenter.

En Medios de comunicación, el oro fue para “Chigrinsky” de Lola para Revista de Fútbol Libero.

En Bien público, el oro fue para “Las 1000 Millas de Luca” de TBWA Buenos Aires para Dia Internacional de Personas con Discapacidad.

En Campañas de Productos, el oro fue para “Libero si te lo explican con fútbol” de Lola para Revista de fútbol Libero.

En Campañas de Servicios, el oro fue para “Taper/Ventilador” de Leo Burnett Argentina para Autos Usados.

En Comerciales para Internet, el oro fue para “Casi Idénticos” de Del Campo Saatchi & Saatchi para Beldent.

En Pantallas no convencionales, el oro fue para “Bald cartoons” de Ogilvy & Mather Brasil para ONG.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?