Plataformas 20.10.2016 > Latinoamérica

Scripps Networks Interactive excede sus metas de distribución

Han logrado los objetivos de este año y ahora buscan profundizar la cobertura en cada uno de los países de la región.

Luego de incorporarse a Movistar TV Chile y su primer lanzamiento en México, Food Networks desembarca en Cablevisión Argentina, con la que duplicaron la cobertura en este país (pisan Argentina con DirecTV). Con este acuerdo, la señal creó su segundo producto en la región: Locos por el asado.

“Hoy en día tenemos cobertura en todos los mercados a nivel geográficos, con lo que hemos excedido nuestras metas de distribución en 2016, y ahora debemos profundizar la cobertura que tenemos en cada uno de los países”, subrayó Eduardo Hauser, Director General de Scripps Networks Interactive, quien resalta que el gran fue el lanzamiento del nuevo canal porque “las grillas están llenas de programación y los formatos tradicionales están saturados de películas y series, deportes y noticias”. “Hemos superado el primero de los obstáculos demostrando que hay géneros nuevos con atributos muy fuertes y hay demanda de la audiencia para lo que hemos realizado”, señala luego de “un excelente comportamiento a nivel de ratings y audiencia en los mercados disponibles”. “Nos posicionamos en las tres primeras ubicaciones dentro de la categoría de ‘estilo de vida’, por ejemplo en DirecTV Panregional, posicionando al canal como líder en tres países de la región andina”, subraya.

“Ya hemos abierto la puerta y ahora debemos crear un negocio más comprensivo, profundizando en cada una de las geografías, aumentar la producción local, crecer en audiencia y desarrollar el negocio publicitario y el ambiente digital, que se verán progresos a partir de 2017”, sostiene Hauser.

El primer atributo y fortaleza de la compañía son sus géneros: ‘comida’ a través de Food Network; ‘hogar’ por medio de HGTV y ‘viaje’ a través de Travel Channel. Dentro del primer canal lanzado por Scripps en América Latina, cuentan con tres subgéneros: ‘tradicional’ en la cocina y otros dos con gran crecimiento, ‘competición’ y ‘exploración’. “Con ellos hemos transformado la cocina en entretenimiento, desarrollando especialmente estos dos últimos subgéneros. Además somos propietarios de todos los derechos de programación, que nos brinda una enorme flexibilidad a la hora de operar”, explica.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?