Plataformas 01.08.2016 > Latinoamérica

RTVE diversifica su oferta de canales

Llevan adelante esta estrategia para poder llegar a diferentes públicos, comenta María Jesús Pérez, Subdirectora de Canales de la empresa. Por eso el lanzamiento de Star TVE HD, con la mejor ficción y entretenimiento producido en RTVE, diferenciada del resto de su oferta de canales.

¿Cuál es la estrategia con el nuevo canal en alta definición?

Desde el inicio de nuestras emisiones internacionales, hace ya casi tres décadas, la estrategia ha consistido siempre en ofrecer los mejores contenidos posibles a clientes y espectadores finales. Star TVE HD supone dar un paso más allá, brindando al mercado un canal en alta definición, contando en su programación con la mejor ficción y el mejor entretenimiento producido en RTVE, siempre con una programación totalmente diferenciada del resto de nuestra oferta de canales. Star TVE HD es una forma de poder disfrutar, con la mayor calidad posible, de series como Isabel, Cuéntame o El Ministerio del Tiempo aclamadas por la crítica y el público en todo el mundo. Además el nuevo canal está empezando a formar parte de la oferta de canales de grandes operadores en Latinoamérica, y continúa su expansión, pues varios clientes están en pruebas para incorporarlo en su oferta de canales HD. Uno de los ejes principales en la estrategia de la compañía es la diversificación de nuestra oferta de canales para poder llegar a diferentes públicos. En cuanto a los contenidos, la apuesta es producir y ofrecer contenidos premium; principalmente ficción, entretenimiento, información y también contenidos infantiles.Actualmente estamos impulsando la venta de bloques de nuestra señal 24 Horas a través de acuerdos de colaboración y sindicación más amplios.

¿Qué novedades de contenidos estarán lanzado próximamente?

Nuestras principales novedades de contenidos se producirán en el ámbito de la ficción: Tendremos la serie El Caso: crónica de sucesos, en la que se recrea el día a día de dos redactores de un periódico semanal de sucesos de gran tirada en España durante los años ‘60. Estrenaremos una nueva temporada de esta conocida serie de aventuras Águila Roja, cuya acción tiene lugar en el S XVII, y que ha cosechado siempre muy buenas cuotas de audiencia en España. Y La Sonata del Silencio, un thriller sentimental de época que refleja la vida de la España de los años 40. Recientemente ha sido seleccionada por el festival "Series Mania" para ser incluida en el catálogo que se ofrecía a todos los compradores que acudieron a dicho evento para visionarla.

¿Cómo evolucionan los negocios de la compañía?

Pese a la situación económica actual, la evolución de RTVE es positiva, continuamos incrementando nuestra ya importante presencia en la región siempre de la mano, y saliendo en apoyo de nuestros distribuidores. Latinoamérica es nuestro principal mercado al compartir una lengua común y grandes lazos culturales, además de tener un especial cariño por los contenidos producidos en RTVE. En este momento, las señales de RTVE, TVE Internacional y 24 Horas, tienen una destacada presencia en toda la región y en algunos países del Caribe. Los canales forman parte de la oferta que brindan a sus suscriptores sistemas de TV paga tanto grandes como medianos y pequeños. Es decir, que llegamos incluso a pequeñas regiones donde los operadores son locales, y la señal tiene buena aceptación y gran demanda.

¿Qué visión tiene sobre la TV paga de México y cómo ha evolucionado tanto en distribución –especialmente Star HD- en ese territorio?

Con más de 18 millones de abonados en TV Paga, México es uno de los países más importantes del mundo en la industria y para nosotros supone un referente en el continente americano. Nuestros canales están presentes ya desde hace tiempo en la mayoría de operadores de la región, mientras Star HD permite a nuestros socios y clientes ofrecer a sus subscriptores aún más variedad aglutinando lo mejor de la producción RTVE en calidad HD,  por ese motivo está actualmente en pruebas en varios de ellos que lo incorporarán a sus grillas próximamente. Mediante la sinergia y el trabajo conjunto con C4D buscamos dar el mejor servicio posible a nuestros clientes y, dentro de las posibilidades del mercado, aumentar nuestra presencia en el país para poder brindar nuestros contenidos a la mayor cantidad de suscriptores posible.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?