Plataformas 25.02.2013 > Latinoamérica

RT en español comenzó a emitir en HD

El canal ruso ya transmite en Full HD gracias al traslado del nuevo complejo televisivo, que cuenta con los equipos para la producción, montaje y lanzamiento en formato HDTV.

RT logró realizar el cambio del canal en español a HD sin cortar la emisión ni por un segundo y los espectadores ya conocen la nueva calidad del canal como por ejemplo las noticias, que salen en prime time en todas las ciudades de América Latina, Estados Unidos y España, de diferentes programas, entrevistas y documentales.

“Estamos muy contentos de poder presentar a los espectadores la nueva calidad de video. Nuestros televidentes, que nos enviaron agradecimientos y felicitaciones de todas partes del mundo,pueden apreciar todas las ventajas del formato de alta definición gracias a la diversidad del contenido del canal y nuevos programas en HD”,  afirma la Directora de la Emisión de RT en español, Victoria Vorontsova.

El cambio tecnológico en todos sus canales se produjo en diciembre del 2012 y, además, los materiales de RT en calidad de HD están disponibles en la agencia de video en línea FreeVideo, cuyo servicio usan más de 15.000 canales y agencias de 185 países del mundo.

Durante el último medio año, a la emisión de RT en español se sumaron tres programas nuevos: Desde la Sombra, en el marco del cual su presentador Daniel Estulin, junto a los  expertos políticos más dispares, revela los secretos de la élite mundial; Deportes en Reportes, una sinopsis de los eventos más importantes en el mundo del deporte y el programa RT Reporta, en el cual los corresponsales de RT comparten con los espectadores las impresiones de sus propios viajes de trabajo por diferentes países del mundo. Además, siguen con gran éxitos los ciclos Detrás de la Noticia, programa analítico de la famosa escritora y abogada Eva Golinger, y el programa de debate sobre economíade Max Keiser, que saca a la luz los escándalos en el área de la economía mundial y las finanzas. En un futuro próximo también se planea el lanzamiento de nuevos proyectos en HD.

RT en español comenzó su emisión en diciembre del 2009, y ha sido el primer canal de Rusia que emite en español por todo el mundo. Actualmente, llega a docenas de millones de espectadores en Europa, América de Norte, América Central y América del Sur a través de más de 140 operadores de televisión por cable en todo el mundo.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?