Plataformas 13.12.2016 > Latinoamérica

RFI sella acuerdo con CUTA

EI vínculo con la gremial de cableoperadores uruguayos está sustentado en la promoción de los programas RFI en español y francés entre los 70 operadores miembros.

RFI ha firmado el pasado 2 de diciembre en Montevideo un acuerdo con la Cámara Uruguaya de Televisión para Abonados (CUTA) para la promoción de los programas de RFI en español y francés entre los 70 operadores miembros.

La radio mundial transmite ya 24/7 en Uruguay mediante acuerdos de difusión con varios operadores nacionales, tales como Cablevisión (en francés, difusión por cable digital y UHF), DirecTV Latin America - Uruguay (en español, difusión por satélite DTH), Montecable (en francés, español, portugués del Brasil et RFI Musique, difusión por OTT) y Cableplus (en francés y español, difusión por IP).

RFI cuenta 32 radios asociadas en Uruguay. Varias de ellas son miembros de la asociación de radiodifusores Asociación de Radios del Interior (RAMI), cuyos noticieros cotidianos « InfoRAMI », retomados por más de 70 radios miembros, se alimentan también con contenidos de RFI.

Durante el primer semestre del presente año, CUTA ha firmado asimismo un acuerdo con la cadena televisiva France 24, que igualmente forma parte del grupo France Médias Monde (RFI / France 24 / Monte Carlo Doualiya). La Redacción de RFI en español está por otra parte estrechamente ligada al desarrollo de la futura cadena en español de France 24, que será lanzada en septiembre de 2017.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?