Plataformas 14.11.2016 > Latinoamérica

RFI lanza una nueva plataforma de distribución de contenidos

Esta nueva herramienta alimenta la programación de las más de 1000 radios asociadas que transmiten programas de Radio France Internationale en 14 idiomas.

En el marco de Chile Media Show, el grupo France Médias Monde (RFI, France 24 y MCD) presentó su nueva plataforma de distribución de contenidos radiofónicos por Internet para sus radios asociadas en el marco del ciclo de conferencias sobre la industria audiovisual. 

Esta nueva plataforma alimentará la programación de las más de 1000 radios asociadas que transmiten programas de Radio France Internationale (RFI) en 14 idiomas. La mitad de las radios asociadas de RFI se encuentran en el continente americano y una gran parte de ellas retoman los informativos y programas temáticos en español o en portugués del Brasil. RFI cuenta en efecto con más de 500 radios asociadas en Las Américas, muchas de ellas en América Latina.

“RFI trabaja con muchos actores de la radiodifusión del continente. Esta nueva plataforma es una herramienta que contiene un gran nivel de contenidos de calidad broadcasting para nuestros más de 500 asociados en el continente americano, tanto en español como portugués, además de inglés y francés”, comentó Pompeyo Pino, International Affairs Executive at Radio France Internationale.

RFI se distribuye por paquetes pagos (cable, DTH, IP, OTT) en el continente americano, donde sus programas llegan a más de 27 millones de subscriptores gracias a operadores de primera línea como Cablevisión en Argentina; DirecTV Latin America en Sudamérica, Montecable y Cable Plus en Uruguay; Sky, Net y Oi TV en Brasil; Dish en Estados Unidos; Telus, Bell, Shaw y Videotron en Canadá, y Canalsat Caraïbes en el Caribe, en otros.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?