Plataformas 06.04.2017 > Latinoamérica

Regresa 'Ben 10' a la pantalla de Cartoon Network

Desde el 10 de abril, una de las marcas más fuertes del canal infantil estrena una nueva temporada, totalmente renovada y que conecta a una nueva generación con los orígenes del niño superhéroe.

Cartoon Network trae de regreso al niño que no sólo es un héroe, sino una decena de héroes. Se trata de Ben 10, cuya nueva versión se acompaña de contenido multimedia. En el Galpón Milagros de la ciudad de Buenos Aires, el canal exhibió como adelanto dos capítulos de la nueva temporada ante muchos chicos, que además disfrutaron de juegos viculados al superheroe.

El estreno será el próximo 10 de abril a las 19:00 horas, con un formato totalmente renovado el primer capítulo se podrá disfrutar en paralelo con Estados Unidos. Combinando comedia con acción la primera temporada consta de 40 episodios con duración de 11 minutos, once minutos menos a la serie de origen estrenada en 2006.

“Ben 10 vuelve a los orígenes de la series: un chico que tiene el poder, a través de su reloj, de transformarse en diez personajes con un gran poder y responsabilidad; aunque no siempre las cosas le salen del todo bien. En este nuevo show incorporamos mucha más comedia y está adaptado a los chicos de hoy, para tenerlo en contacto a los nuevos fans con uno de nuestros shows insignias”, dijo Emiliano Sartoris, Director Senior de Contenido de Cartoon Network, Boomerang y Tooncast para el Cono Sur y la Región Andina.

Producido por Cartoon Network Studios, el canal infantil pondrá en pantalla un episodio estreno por de la nueva serie por día, seguido de estrenos semanales a partir del 27 de abril. Los fans también podrán conectar con Ben 10 en todas las plataformas de Cartoon Network, en el nuevo canal de Ben 10 en Youtube, en los sitios web, las redes sociales, en su aplicación Anything y Cartoon Network GO!, el servicio de video on demand de la señal.

“El éxito de ‘Ben 10’ y todos los shows de Cartoon Network tiene que ver con la retransformación y siempre la búsqueda de entretener a los chicos. La fórmula es entretenerlos, hablar su mismo idioma y generar la conexión entre emocional y diversión, para que siempre vuelvan a nuestra plataforma, independientemente que lo encuentren en el canal,  nuestra página web, los juegos, etc.”, señala el directivo de Cartoon Network.

También, los fans pueden experimentar el mundo Ben 10 con la aplicación Ben 10: Velocidad Total, el juego disponible para Android e iOS, que permite utilizar a todos los alienígenas en diferentes misiones, coleccionar Omnitrix, ganar velocidad y volverse imbatibles.

“En casi 25 años en Latinoamérica, el gran acierto de Cartoon Network es poder entender el leguaje de los niños, independientemente si era de hace 10 años u hoy, para retransformarse y poder seguir hablando ese mismo idioma”, comenta Sartoris. “Hoy ninguna plataforma anula a la otra: son todas complementarias y se solapan para convivir entre todas”, agrega.

“Seguimos teniendo el mismo éxito con el canal lineal y hoy somos el canal número 1 para chicos y de TV paga  en Latinoamérica. No vemos un gran detrimento de los canales lineales contra otras pantallas sino vemos una experiencia global con el agregado de las nuevas plataformas, para ofrecer multiples posibilidades de diversión a los niños”, concluye. 

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?