Plataformas 02.09.2014 > Argentina

Record de participantes en la 22º edición de Premios ATVC

Se inscribieron más de 516 programas provenientes en en un 70% de privincias argentinas junto con producciones de Uruguay y Paraguay.

Los premios a la TV por Cable nacieron con el objetivo de pluralizar la cultura, la comunicación y la integración regional, esto los convirtió en los más federales de la televisión argentina. Una muestra de pluralismo, compromiso, participación ciudadana, producción nacional, historia, presente y futuro.

Este año la Tv por Cable cumple 50 años y se verán reflejados en este reconocimiento que otorga la ATVC y que, año a año, apuntan a consolidar y promover las producciones desde el interior del país, convirtiéndose en un reflejo del interés de las comunidades de mostrar sus productos, que afianzan el lazo de la televisión por cable con sus lugares de origen.

La selección de los ganadores por parte del jurado se realiza por categorías que se clasifican sobre la base de cantidad de habitantes de las localidades de los respectivos canales de cable, que a su vez se dividen en doce géneros: Asuntos Agropecuarios, Documental, Periodístico Informativo (Noticiero), Periodístico de Opinión, Educativo, Deportivo, Interés General, Musical, Infantil, Cultural, Ficción y Promocional. Además, se realizarán premiaciones referidas a la trayectoria o la actualidad de la industria, sin dejar de lado el Gran Premio del Jurado que es uno de los galardones más esperados de esta gala.

Eliseo Álvarez será el presidente del jurado de Premios ATVC 2014, y estará acompañado por Hugo E. Grimaldi, Alejandro Fabbri, Antonio Tarragó Ros, Alfredo Leuco, Federico Guerra, Silvia Hopenhayn, Luis Cuelle, Aldana Duhalde, Roberto Vacca y Carlos Acosta.

A partir del miércoles 3 de septiembre se encontrará la lista completa de inscriptos en la web de la Asociación Argentina de Televisión por Cable (www.atvc.org.ar)

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?